Por @Alvy — 14 de Abril de 2013

Un interesante punto de vista sobre Bitcoin en GurusBlog, bastante bien explicado: Guru Huky su Opinión sobre Bitcoin (¡gracias Furilo por la pista).

Bitcoin es un sistema de pagos peer to peer que permite a cualquiera pagar a quién sea por internet sin necesitar la intermediación de ningún tipo de intermediario o institución financiera (…) Bitcoin es peligroso porque es el sistema de pagos más disruptivo que hay en escena… olvídate de chorradas como iZettle, Square o Stripe. Para mi estas no son realmente disruptivas: en el fondo ninguna de ellas abandona el circuito bancario y acaban en un momento u otro tocando un banco… Bitcoin es la disrupción en mayúsculas de los sistemas de pago. Con Bitcoin no necesitas ni a Square, ni a Stripe, ni a Visa ni a PayPal, ni a Barclays, ni a Caixabank para realizar un pago.

Eso sí, esto no es un mundo perfecto y todo lo relacionado con las Bitcoin se enfrenta a algunos problemas muy difíciles de resolver:

La debilidad de Bitcoin no está en su concepto de sistema de pago, sino en su concepto de moneda (…) Es su talón de Aquiles básicamente por dos motivos: (1) Al ser concebido por sus autores como una moneda refugio de la política monetaria expansiva de los bancos centrales, el éxito de Bitcoin parece que lo ha convertido de moneda o sistema de pago a un vehículo de especulación financiera (…) (2) ¿Es realmente Bitcoin válido como moneda? ¿Es realmente válida una moneda con un número finito de unidades tan «reducido» y pre establecido de sólo 21 millones?

En resumen: tienes una idea que suena muy bien pero en la práctica se utiliza principalmente para especular; su cambio a «dinero real» fluctúa hasta un 50, 75 o 100 por cien de un día para otro, arriba o abajo (!) La gente no se fía, entre los expertos oyes opiniones dispares y los bancos y otras entidades del mundo real la ven con recelo. ¡Complicados comienzos!

En otras noticias, Bitcoin ha continuado desplomándose hasta los 100 dólares por Bitcoin desde los máximos de 237 de hace unos días.

Más enlaces al respecto:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear