Por @Alvy — 16 de Febrero de 2008

Reddit-Es

Reddit, el popular servicio de recomendacion de enlaces / noticias de forma personalizada ya está en español. La versión hispana consta de dos partes: el servicio web en sí por un lado y los contenidos en español por otro, donde el usuario elige los idiomas que prefiere ver (lo cual require registrarse).

La forma de verlo totalmente en español es esta:

  1. Ir a es.reddit.com
  2. Registrarse creando una nueva cuenta
  3. Ir a Preferencias > idioma del contenido > algunos idiomas
  4. Elegir español o los idiomas preferidos

En la selección relativa al contenido tambíen aparece el catalán, aunque todavía no hay interfaz en esa lengua (las traducciones las están haciendo voluntarios.)

Reddit muestra básicamente enlaces a anotaciones, noticias y páginas web que los usuarios van aportando y votando. Las que hay ahora en castellano mismo son viejísimas; debe ser porque hasta ahora el servicio sólo estaba disponible en inglés aunque permitía enviar en cualquier otro idioma.

Mediante las preferencias Reddit admite un gran grado de personalización de modo que es fácil leer lo que más le interesa a cada uno o ignorar lo irrelevante. Cuenta también con la la opción temática Otros reddits (subreddits) donde hay Ciencia, Programación o Imágenes y Sonidos y algunas curiosas como geek, WTF e incluso NSFW [+18].

También hace buen uso de los feeds RSS en los diversos apartados: se puede seguir el Feed RSS Feed RSS de Reddit en español para ir viendo todo lo que se va publicando.

Reddit fue creado en 2005 por dos estudiantes de 22 años de la Universidad de Virginia. En 2006 fue adquirido por el grupo editorial Condé Nast, también concido por ser propietario de Wired.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear