Por @Alvy — 5 de Marzo de 2006

Nunca hubiera imaginado que había tantos, pero tal vez es que nadie se molestó siquiera en comprobarlo, y resulta que son más de la mitad del diccionario:

43.226 dominios – De las ochenta y pico mil palabras que hay en el diccionario, aproximadamente la mitad están registradas como dominio punto com. Ayer me entretuve con un script para averiguar qué palabras pertenecen a la otra mitad, es decir, qué palabras del diccionario podemos registrar todavía.
Chewie no sólo hizo ese script para comprobar las 80.000 palabras, sino también otro para chequear en Google las más populares que estuvieran libres. Entre otros resultados, estas son las palabras más «populares» que todavía se pueden registrar:
  • principalmente.com (¡recién registrado!)
  • continuacion.com (¡recién registrado!)
  • cumplir.com (falso positivo, ya estaba registrado)
  • considerar.com (¡recién registrado!)
  • necesaria.com (¡recién registrado!)
Otras más complicadas como capitidisminucion o aerocriptografia dan cero resultados en Google (lo cual también es asombroso de por sí). Hubieran servido para algún concurso.

La palabra más corta que todavía está disponible es oxte (Oxte: «interjeción para rechazar a alguien o algo que molesta, ofende o daña», podría servir para montar un anti-spam o un anti-trolls ;-) y además es la única de cuatro letras. De cinco letras hay 240 palabras todavía, a cual más extraña, siendo jueza la más «popular» según Google. La longitud media de todos estos dominios libres es de 9,5 letras. El dominio libre más largo sería electroencefalografista, de 23 letras, que no estaría mal como nombre de blog. El primero por orden alfabérico sería aaronita. Y que empiecen por w hay cinco libres.

Para los frikis de las estadísticas, las palabras, los números, los dominios, o todo combinado, en la anotación original hay un enorme fichero de texto con todas esas palabras/dominios «libres» y el número de veces que aparecen en Google, para importarlas en una hoja de cálculo y poder jugar con ellas.

Actualización: Como nos dicen MaGoG y Deeblous, resulta que aerocriptografía (con tilde) sí que aparece en Google, mientras que si buscas aerocriptografia (sin tilde) el buscador da cero resultados. Lo cual es un poco extraño porque se suponía que si buscas sin tilde en Google debería encontrar ambas versiones (con o sin tilde). Al parecer esto mismo sucede con algunas otras palabras de la lista.

Actualización (6 de febrero de 2006): oxte.com también ha sido registrado ya.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear