Por @Wicho — 20 de Septiembre de 2005

Si hace apenas tres semanas Opera celebraba el décimo cumpleaños de su navegador regalando licencias para su uso, ahora han decidido hacerlo gratuito, lo que puede estar muy bien de cara a ganar cuota de mercado y esas cosas... pero a ver qué cara se les queda a los que pagaron su licencia recientemente.

(Vía Yogur Griego.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

14 comentarios

#1 — inkel

Pero si no pagas no tenes el soporte full, creo.

#2 — PAtodegoma

A los que pagaron la licencia en este ultimo mes, les devuelven el dinero si quieren.

Yo llevo usando este operador desde su version 5, y estoy encantadisimo con el. Fue el primero en instalar los gestos de raton, el gestor de descargas,lector de rss y demas... para mi el mejor navegador con diferencia.

#3 — Aguarate

A, sí #3? Y entonces que hago yo y muchos más leyendo este blog??? HELP ME!

En cuanto al tema principal, Me pasé de Opera a firefox despues de usar el primero 3 versiones seguidas.

Saludos!

#4 — falvarez

Supongo que se les habrá quedado más o menos la misma cara que a los subscriptores de elpais.es cuando Prisa decidió "abrir" los contenidos :-)

#5 — raul2010

¿Realmente merece la pena que el comentario #3 se mantenga aquí, estando como está completamente fuera de temática?

(Ehem, exactamente igual que este mio ;)

#6 — PABLO

Nadie lee blogs que no sean el suyo, la mayoría no sirve para nada y son un coñazo elaborado por gente frustrada

Suena duro, pero es así. Los blogs son un fenómeno de moda pasajera. La inmensa mayoría de quienes los escriben sólo están preocupados por el número de visitas. Algunos llegan al cinismo de simular ser amigos de otros que tienen éxito y a los que en realidad desprecian. En cuanto a contenidos, nunca he encontrado ninguno ralmente util, en el sentido de que aporte algo que no pueda encontrarase en los periódicos. Leer los desvaríos sentimentales de escritores frustrados o las frases supuestamente ingeniosas de humoristas fracasados pues, como que no lo veo. Ni siquiera los considerados gurús aportan nada significativo. Si son de informacion más vale leer la prensa. Si son de nuevas tecnologías no aportan nada que no pueda encontrarse en otras fuentes a quien interese. En definitiva, bitacoras, blogs y demás son un fenómeno coyuntural al que le falta pasar por una purga importante que aclare el paisaje. Me recuerda a aquel momento en el que había en España cientos de proveedores de internet. Dentro de unos años quedará un limitado número de personas dedicadas a esto porque la gente se habrá hartado.

#7 — Wicho

#6 - Pues no se qué decirte.

Si lo borro luego protestará y tal y tal... así que casi le dejamos decir lo que quiera para que quede contentiño y no de mucho la brasa.

#8 — Egocentrico

#3 Pablo, yo no soy Alvy, ni Wicho ni Nacho... ¡Y horror! ¡Estoy leyendo un blog de otro! ¡Y tu también! XD

Bueno, chufas a parte, decir que no se saca nunca nada útil de páginas como Microsiervos o Estratega, es una burrada como un piano. Además, yo que tu pensaría en los blogs como comunidades, creo que los que mas blogs leen son los blogueros, al menos eso dicen.

Por mi parte escribo, y te aseguro que el día que me apetezca dejarlo, te juro que lo hago. Escribo porque me gusta escribir, si me leen mejor, pero si no, me da lo mismo.

Si he escrito algo gracioso en mi blog, no ha sido porque soy un humorista fracasado. Te diré más,jamás he pretendido ser un humorista y nunca me lo había planteado. No puedo decirte nada de nuevas tecnologías o cacharritos "geeks" porque apenas escribo, pero si puedo decirte que prefiero la opinión del manejo de un cacharro de un bloguero a la de un artículo de prensa que puede estar haciendo una promoción encubierta.

Y si no he escrito un blog antes, es porque no tenía conexión a internet.

No se, parece que has ido exclusivamente a fijarte en algunos defectos del mundo de los blogs y extrapolarlo a todos. Los blogs no son ni buenos ni malos. Son como todo, hay gente idiota como la que tu dices y gente maja que lleva años en esto y escribe como una forma de aprender y pensar. Porque escribiendo piensas, te forjas una opinión y te das cuenta de cosas que si no se te pasarían por alto.

En fin, me voy a ver las visitas, a ser un gurú y a coyunturarme :-D

#9 — Egocentrico

Perdón, me dirigía al #7, Pablo.

#10 — wario

Yo también pasé por Opera una temporada, un par de versiones. Es un navegador estupendo comparado con Exploter, los "gestos de ratón" son el mejor invento desde el "ALT-TAB".
Pero sucumbí a los encantos de Firefox, a las extensiones de "gestos", de pronóstico del tiempo, el "Web Developer"; las pestañas, etc.
¿Qué tal están las últimas versiones de Opera? Me quedé en la 7.

#11 — Anonymous

Me quedo con Opera 8.5 frente a Firefox 1.0.7, por varias razones:

- Ofrece una mejor gestión de las fuentes RSS;
- incluye lector de correo;
- está más avanzado en cuanto a configuración a través de interfaz; y
- es mucho más rápido y menos (al menos a mi juicio).

Saludos.

#12 — Bishibosh

A mí también me mola más Opera. ¿Motivos? Los gestos de ratón (en Firefox hay extensiones, pero son penosas al lado de Opera), el gestor de descargas, la ligereza (comparado con Firefox), el rendimiento y la barra que aparece mientras cargas una página.

#13 — Bishibosh

Ya se me olvidaba... Opera recuerda las pestañas que cierras. Sí, FF lo hace con una extensión, pero no llega ni de lejos a la funcionalidad de la papelera de pestañas de Opera.

#14 — pmarin

Creo que es una gran noticia para todo el mundo, use o no Opera. La verdad es que yo lo probé cuando estuve comparando como los distintos navegadores interpretaban el HTML, el CSS, y la metainformación. Opera era el que mejor seguía los estándares (el firefox, firebird en esa época seguía permitiendo alguna etiquetas propietarias de Netscape). Creo que donde Opera es lider indiscutible es en los dispositivos móviles o al menos eso tengo entendido.