Por Nacho Palou — 10 de Octubre de 2005

Aunque de momento es vaporware aquí hay algunas capturas de pantalla de Flock, un navegador web basado en Gecko (como Firefox) del que se lleva oyendo hablar desde hace algún tiempo pero que todavía no está disponible para descarga (ops, el «modo invisible» ya dijimos que no es Web 2.0) y que va dirijido a todos aquellos que utilizan intensamente aplicaciones web de software social, tales como del.icio.us o Flickr. Un navegador social concebido para crear un flujo completamente integrado entre lectura y respuesta, para potenciar la interacción con la web.


Suena a algo así como el navegador de los bloggers y por lo que se ve en las imágenes parece que facilita enormente esta tarea con la incorporación de una herramienta para publicar directamente en el blog, sincronización de los favoritos con del.icio.us (los llamamos favoritos porque los marcadores son para los libros, ¡amén!), soporte para tags y acceso directo a las fotos en Flickr. Tampoco se ve mucho más ni se explica demasiado en detalle, aunque hay algo más al respecto en FactoryCity.

Tiene buena pinta así que estaremos atentos a ver qué sale de ahí. De momento es posible apuntarse para recibir aviso del parto por correo electrónico.

(Vía trendalicious!.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

5 comentarios

#1 — google.dirson.com

Llevo desde hace unas semanas suscrito al feed de esta búsqueda de Flickr: http://flickr.com/photos/tags/flock/

y no he hecho más que ver a la gente de Round Two, Inc. haciendo comidas, bebiendo en las Jornadas 'Web 2.0', y algunos pantallazos del navegador.

Además, en la lista de distribución no se anuncia nada de nada.

Es uno de los mayores 'vaporwares' de los últimos tiempos. Espero que al final merezca la pena la espera.

[Enlace arreglado por el administrador]

#2 — álvaro G. Vicario

Yo no había escuchado la palabra "marcador" hasta que la leí en la traducción al español de Nestcape. Por aquí por Castilla a los de los libros se les llama marcapáginas.

#3 — show

Tienes buena pinta pero parece que sólo va enfocado a MacOSX. Esperemos que salga adelante.

#4 — nkt

Es cierto, si decís que no es web 2.0 es que no es web 2.0... vamos a quemar la web de este navegador libre no? Por mi parte estoy ansioso por poder probarlo.

#5 — Nacho

#4 no es Web 2.0 estar en «modo oculto/invisible» o estarlo tanto tiempo y cuando ya todo el mundo ha oído hablar de él... ¿qué menos que una versión alfa o beta o estas alturas?

Causar tantas espectación tiene el peligro de que luego puedes causar proporacionalmente y más fácilmente más causar decepción por eso EMHO es mejor un abeta ya que inflar demasiado el asunto -- yo también estoy ansioso por probarlo!