Por @Alvy — 10 de Octubre de 2005

Stowe Boyd es un internauta y empresario amante de los numeritos, que se ha pasado un rato analizando los últimos ocho años de correo electrónico de su vida y ha extraído algunos datos curiosos.

En 2004 recibió unos 14.000 correos en total, unos 40 diarios. El spam, por ejemplo, pasó del 2% en 1997 al 40% en 2004. Luego ha clasificado los correos de muchas formas curiosas: por temas, por respuestas, etc. Ha calculado que incluso en el mejor de los casos, dedicando un minuto a las respuestas fáciles y diez a las más complejas (y eso sólo de los e-mails que realmente necesitan respuesta), necesitaría dos horas y media al día sólo para gestionar el correo que le llega de forma adecuada.

El clásico problema de la saturación de información. Todavía quedan muchos inventos en ese campo para que «estar al día» con el bombardeo de información sea algo humanamente posible.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Memecracia: Los virales que nos gobiernan

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Diez razones para borrar tus redes sociales de inmediato

EUR 8,54 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección