Por @Alvy — 27 de Septiembre de 2012

Cloudglobegoogle

En uno de los muchos experimentos de los Google Labs con el navegador web Chrome, para mostrar su potencia y todo lo que es capaz de hacer, prepararon este Globo terráqueo con nubes, donde se combinan imágenes de la NASA, los servicios meteorológicos, Wikipedia y centros de información y emergencias. El resultado es una imagen que muestra el estado reciente de las nubes y huracanes en todo el planeta, en forma de película.

Además de lo que se ve a simple vista se pueden añadir también las capas de imágenes de vegetación y corrientes marinas, para darle otro aspecto al globo. Y con el ratón mover el globo, hacer zoom, moverse por la línea temporal, etcétera.

El resultado es la combinación de imágenes de baja o alta resolución en un vídeo en formato WebM alojado en el cloud de Google (servidores distribuidos por regiones) a través de Google App Engine, HTML5 y otras tecnologías que suelen emplearse para esos fines.

(Vía FlowingData.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees Telefónica aplica curas paliativas al juguete roto de Pau Garcia Milà La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible