Por @Alvy — 11 de Octubre de 2004

Hoy mi amigo Jon me recomendó probar Clusty que es un nuevo buscador que está en versión beta y que funciona un poco como Google y los demás motores de búsqueda, y de hecho creo que combina varias fuentes de datos, pero con la particularidad de que muestra en la zona de la izquierda de la página una serie de agrupaciones (clústeres) sobre las palabras buscadas.

Tengo que probarlo más, pero parece que funciona muy bien. Digamos que buscas algo sobre Noam Chomsky: el resultado es una serie de páginas y las siguientes agrupaciones:

noam chomsky (200)
· Interview (25)
· Chomsky Archive (13)
· Media (18)
· Review (19)
· Avram Noam Chomsky (12)
· Language (11)
· Anarchism (10)
· Policy, Foreign (10)
· 9-11 (8)
· Mind (10)
Es decir, te agrupa en nuevas selecciones los temas relacionados con Chomsky: sus entrevistas, archivos, y las páginas que hay sobre sus estudios sobre lenguaje, el 11-S o política exterior. Además es un buscador "listo" y lo primero que te muestra es un resumen de un artículo de la Wikipedia al respecto, hasta con foto.

En general parece que la agrupación de Clusty funciona muy bien con búsquedas tanto relativas a nombres de personas y temas muy genéricos (ej. hoteles en Madrid) como para cosas mucho más concretas como guía de episodios de Babylon 5. Lo añadiré a mi lista de servicios a investigar más a fondo. Si lo pruebas deja en los Comentarios tu opinión, por favor.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear