Por Nacho Palou — 8 de Octubre de 2009

lcross-vs-luna.jpg
Representación gráfica de la sección superior del cohete Atlas en rumbo de colisión con la Luna. Detrás la sonda LCROSS observará el impacto, y cuatro minutos después terminará igual. Imagen NASA

En un ejemplo más de si no lo consigues, prueba con unos golpes y ante la reiterada sospecha de que puede haber agua en la Luna, la NASA tiene ya todo listo para que mañana día 9 de octubre, a las 11.30 horas UTC la sonda LCROSS se estrelle contra la superficie lunar.

Será después de que también impacte contra el satélite una sección del cohete Atlas 5 que la lanzó el pasado 18 de junio junto con la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter.

La sonda LCROSS captará el impacto del módulo Centauro –la sección superior del cohete– que golpeará el cráter Cabeus, cerca el polo sur lunar, con una masa 2.305 Kg. Cuatro minutos después la LCROSS correrá la misma suerte.

El impacto puede ser bastante espectacular –podría observarse desde tierra con telescopios de más de 250 o 300 mm– y con un poco de suerte si no se satura la red podrá seguirse en directo por Internet, a través Sloosh y de NASA TV, entre otras posibilidades.

(Vía Gizmodo.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear