Por @Wicho — 17 de Marzo de 2010

Aunque cada vez somos más las personas que utilizamos Internet a diario, este vídeo de IBM habla de lo que puede representar para nosotros y el planeta que cada vez haya más cosas de todo tipo como sensores de temperatura, de tráfico, o de consumo de agua y electricidad, por citar algunos ejemplos, conectadas a la Red, generando datos e información de forma continua.

The Internet of Things
The Internet of Things [5:24]

Es como si el planeta hubiera desarrollado un sistema nervioso que nos permitirá, si somos capaces de interpretar correctamente la enorme cantidad de información que nos ofrece, crear sociedades más eficientes, ser menos destructivos, e interconectar distintos aspectos de nuestra vida para descubrir nuevas formas de hacer las cosas.

Por supuesto queda mucho por hacer, pero la idea es cuando menos intrigante. En el blog A Smarter Planet hay más vídeos, enlaces y textos sobre este tema.

El vídeo está en inglés, pero es una oportunidad de poner a prueba los planes de Google para acabar con los problemas de comunicación que suponen los distintos idiomas que se hablan en el mundo gracias al sistema se subtitulado automático y su traducción también automática al español. Dependiendo del acento de la persona que habla en cada momento, funciona sorprendentemente bien para ser tan nuevo.

(Nos pasó el enlace Roberto, que lo encontró en Read Write Web).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear