Logo Lainformacion.com
< ¡Fantasmas!
Fusion™: La bolsa con cargador solar >

Lo que nos jugamos con la LISI

La Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, AKA LISI, que lleva ya tiempo dando vueltas por los despachos ministeriales a ver si de una vez por todas se alcanza un acuerdo en su redacción definitiva, acaba de sufrir un nuevo aplazamiento en su discusión parlamentaria, que por lo visto tendrá lugar el próximo martes.

Por lo general la política es un tema que nos aburre, pero con esta ley los usuarios de Internet nos jugamos mucho en España, así que conviene estar al tanto de lo que nos jugamos, resumido del artículo Jugándonos el futuro en el Parlamento de Enrique Dans:

  • El que sólo los jueces puedan decidir la retirada de contenidos de la Red, no ciertos órganos competentes que autorizaría la LISI, como pretendían colarnos en el artículo 17 bis de la ley, aunque las últimas noticias son que ese artículo no encontraba apoyo en el Parlamento.
  • En que la información pública y pagada de nuestros bolsillos sea puesta a disposición de todo el mundo para su uso, copia, modificación y redistribución.
  • El establecemiento del acceso a Internet de banda ancha como un servicio universal y por tanto garantizado, pues es sorprendente la cantidad de lugares de España en los que todavía eso no es posible.
  • La neutralidad de la Red desde el punto de vista de los operadores de telecomunicaciones, para que no puedan influir en cómo funcionan las conexiones de sus clientes -nosotros- en función de acuerdos económicos y/o estratégicos. Y ojo, que defender la neutralidad de Internet no es pedir que la conexión a Internet sea gratis.

A ver con qué nos sorprenden sus señorías.

Actualización, más reacciones sobre este tema: