Por @Alvy — 29 de Julio de 2005

El Calendario Geek del Wiki ya tiene 56 entradas, la mayoría escritas por lectores del Wiki de Microsiervos. Eso supone ya casi un quince por ciento de los 365 días del año completo. No está nada mal, teniendo en cuenta que solo hace cuatro días que lo lanzamos. A ver si durante este verano podemos rellenar el calendario entre todos para tener casi todos los días algo que «celebrar» ;-) Si sabes algo de inglés también puedes ayudar traduciendo al inglés la versión equivalente en la página Geek Calendar.

Si nunca antes has escrito en un Wiki aprovecha para aprender, es realmente muy fácil. Estando en la página que quieras editar, pulsas en la pestaña de arriba llamada Editar. Localizas el punto en el que quieres escribir y añades lo que te apetezca. Fíjate en los estilos (corchetes, etc.) de lo que ya está escrito para imitarlo. Elige Previsualizar para ver cómo queda y evitar errores. Cuando lo tengas listo, pulsa el botón Grabar Página y tu texto quedará grabado para la posteridad. Si te equivocas no te preocupes: ¡es difícil romperlo! Si pasa algo raro puedes volver a editar lo que escribiste. Por si acaso tanto tú mismo como los administradores podemos «volver a una versión anterior» en cualquier momento. ¡Ah! Si vas a escribir a menudo es más práctico registrarse en el Wiki con tu nombre/apodo favorito. Así podrás personalizar tus preferencias.

El Wiki de Microsiervos es una zona experimental donde aceptamos sugerencias para crear nuevas páginas que puedan tener cierta utilidad o ser divertidas para todos. Si se te ocurre algo interesante puedes abrir tú mismo una página o escribirnos tus sugerencias en la propia zona de discusión del Wiki.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

15 comentarios

#1 — wertygol

57, acabo de agregar el nacimiento de Sir Clive Sinclair

#2 — Alvy

¡Estupendo!

#3 — cyberfrancis

Más que calendario, yo lo llamaría efemérides geek :)

#4 — Alvy

Pues hubo cierto debate, efectívamente son efemérides, pero lo de calendario quedaba más chulo. Si alguien puede dar una explicación más técnica sobre si es mejor una cosa o la otra adelante. Desde luego más simple y fácil de entender es el Calendario Geek ;-9

#5 — Chema

Oh, oh... estaba editando una efemeride en inglés, y al darle a guardar me ha avisado de que alguien estaba editando el mismo archivo. He cerrado la ventana (para dar tiempo a terminar la edicion a la otra persona) y ahora veo que muchas de las entradas ya traducidas están en español.

#6 — lightme

Joder cada cosa que se avientan ustedes de sorpresa

#7 — Alvy

Chema (#5) OK, arreglado, creo que sólo se ha había perdido la del Día de la Marmota (Febrero) (Groundhog Day). El resto parecen OK. A mi nunca me ha salido ese mensaje de aviso, pero el otro día Nacho y yo hicimos la prueba empírica que siempre había querido hacer de qué sucedería si dos personas cambian el mismo artículo al mismo tiempo (pulsamos el botón Guardar de forma sincronizada) y efectivamente sólo le hace caso a uno y los cambios del otro se pierden irremisiblemente. Es un poco fastidio, pero es así. No creo que sea eso lo que ha pasado en tu caso porque en realidad a aparecido texto antiguo, y sería mucha casualidad que a esas horas hubiera dos personas en el mismo instante con la misma página, pero vaya, igual sucedió. Más bien parece que alguien creyó que en Geek Calendar había que traducir de español a inglés cuando es al revés.

#8 — Chema

Ah, pues me parece que yo soy uno de los que cree eso, porque hay mas efemerides en español, y ademas en el tema publicaste....

Si sabes algo de inglés también puedes ayudar traduciendo al inglés la versión equivalente en la página

Respecto a la edición simultanea, no se perdia nada. Solo te dice que hay una persona editando el mismo tema, y tus cambios se perderán si la otra persona guarda después que tu. Asi que lo que yo hice para darle tiempo "al otro" fue dedicarme a añadir cosas en español.

#9 — Alvy

Oops me equivoqué, quería decir "de inglés a español". Es decir, el original es Calendario Geek. Hay una copia en Geek Calendar que se está traduciendo de español a inglés. De modo que lo que hay que hacer es ir planchando el texto español cambiándolo por el inglés. Pero en la página Geek Calendar, no en Calendario Geek. Es decir, el idioma definitivo es el del título de la página.

#10 — Victor Bracco

Me tomé el atrevimiento de cambiar el año de nacimiento de Douglas Coupland, que figuraba 1965 y en Wikipedía figura 1961.

#11 — Alvy

Estupendo, ¡para eso está el Wiki precisamente!

#12 — mazzi

¡Espero que editen una version impresa! Yo compraría un calendario con efemerides geeks sin dudarlo.

#13 — Victor Bracco

Alvy, soy conciente de lo que es Wiki, pero me pareció extraño que pifiaran el nacimiento de su santo patrono, simplemente eso.

#14 — Tokafondo

Yo pues metí la entrada de la presentación oficial del Commodore 64... (6 de junio de 1982).

#15 — Alvy

#12  Pues cuando lo tengamos terminado sería toda una idea

#13  Sí, de hecho esa entrada la puse yo mismo, y me equivoqué al escribir la fecha (!!!)

#14  Muy buena esa entrada.