Por @Alvy — 25 de Julio de 2015

376 Img Head 1600X1300 144Dpi
Tras darte una vuelta por varios sitios populares de la Web todas estas empresas te estarán «siguiendo»

Según Monday Note si cargas 20 portadas de sitios conocidos de Internet te rastrean unos 500 trackers en total, entendiéndose por tracker elementos del tipo cookies y similares: se utilizan para saber quién eres, seguirte de unos sitios a otros para mostrarte publicidad más acorde a tu «perfil» y para cuestiones tales como las analíticas de tráfico y estadísticas.

El uso de algunos de estos trackers está en muchos casos justificado... Pero parece que a otros se les ha ido de las manos: el popular Politico, una web de información y opinión, te envía 100 trackers (!) nada más pisas su portada. El Daily Mail o el Financial Times, más de 50. Incluso sitios supuestamente más «cuidadosos» con los cibernautas como Qz o Wired envían 12 o 20 trackers de una tacada.

Esto no solo es un problema de privacidad para muchas personas, a quienes simplemente no les gusta ese seguimiento salvaje; también es un problema en cuanto al tiempo de carga de las páginas: el envío desmesurado de distintos objetos individuales, ya sean trackers, iconcitos sociales o imágenes sin optimizar es una aberración; hay páginas que te envían más de 600 objetos para totalizar 3, 5, 10 MB o incluso más.

Para mi que en parte es falta de coordinación entre quienes diseñan y plantean las webs -mundos de Yupi alejados de la realidad-y los equipos de publicidad y marketing -quienes parecen que no hayan navegado en su vida por sus propias webs. Todo desprende cierto aroma a ansia viva por «seguirlo» y «medirlo» todo aunque un gran número de las veces esos trackeos sean perfectamente inútiles y con analísticas más simples se podrían realizar las mismas estadísticas y trabajos de pruebas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear