Por @Alvy — 30 de Octubre de 2009

Pruebasab

ABTests.com es un interesante repositorio de pruebas A/B, una forma de análisis de efectividad que suele usarse a modo de ensayo-y-error para mejorar las páginas web en cuestiones de interfaz de usuario y usabilidad, así como en campañas publicitarias y similares.

La idea básica es mostrar en vivo las dos pruebas de un diseño o interfaz (A y B) a los usuarios, pero de forma aleatoria. La mitad ven el A y la mitad ven el B. Con un número suficiente de gente en un plazo de tiempo razonable y aislando los factores imporantes se pueden obtener resultados significativos. Tras medir su efectividad se concluye cuál es la mejor opción. Basta repetir y seguir refinando. En sitios web grandes con mucha audiencia se puede hacer a toda velocidad; ver los resultados en vivo es simplemente impactante.

En la lista de pruebas de ABTests.com la gente comparte lo que ha aprendidpo. Envía sus capturas de pantalla y datos de las pruebas. Así, por ejemplo, en un formulario de una web, simplificándolo de 13 campos a 4 campos, se multiplicaron a más del doble el número de usuarios registrados. En otra, cambiar un texto de «hosting gratuito» a «ver ofertas y tarifas» hizo aumentar un 10% el numero de conversiones que respecto a la otra.

Esta interesante web es un proyecto de gente de la reputación de Bokardo, Performable y KISSmetrics.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Felt Time: The Psychology of How We Perceive Time

EUR 8,99

Comprar


Humble Pi: A Comedy of Maths Errors

EUR 15,02

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección