Por Nacho Palou — 30 de Octubre de 2009

Con los valores de Apple rondando los 200 dólares por acción, Ronald Wayne debe estar tirándose de los pelos, si acaso aún le queda alguno,

Ronald Gerald Wayne es el tercer y poco conocido fundador de la empresa de ordenadores Apple, junto con Steve Jobs y Steve Wozniak. Fue él quien ilustró [junto con Jobs] el primer logotipo de Apple (un dibujo de Isaac Newton debajo de un manzano, a la derecha). Además escribió los manuales de instrucciones del Apple I.

Sin embargo, Wayne no tenía mucha fe en el proyecto de Apple y justo cuando ésta comenzó a distribuir los primeros Apple I en 1977 decidió vender su 10 por ciento de participación en la compañía a Jobs y Wozniak por 800 dólares.

Teniendo en cuenta que el valor actual de Apple es de unos 175.000 millones de dólares y aunque Wayne hubiese mantenido una décima parte de su participación hoy sus acciones valdrían... un pico.

Afortunadamente para él, “nunca lamentó la venta de su participación.”

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


The Decipherment of Linear B

EUR 13,55 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Que se yo de historia: todo lo que necesitas saber acerca de la historia de Estados Unidos

EUR 12,00

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección