Por Nacho Palou — 18 de Septiembre de 2003
El enésimo intento para desarrollar y popularizar la voz sobre IP (VoIP) se llama Skype y viene de la mano de los creadores de KaZaA que han aprovechado tecnología P2P similar a la empleada en el conocido sistema de intercambio de ficheros.
Skype is the next phenomenon from the people who brought you KaZaA. Just like KaZaA, Skype uses P2P (peer-to-peer) technology to connect you to other users ? not to share files this time, but to talk for free with your friends.
Llamante y receptor deben tener instalados el cliente Skype. Sus creadores se autodenominan "la primera compañia de telefonía P2P", aunque Skype hace básicamente lo mismo que un Messenger (MSN, Yahoo), ICQ y similares pero con, según consta en la página web del producto, cierta superioridad y características específicas sobre los anteriores.

Si alguien se ha animado o se anima a probar la versión beta disponible gratis y desea compartir sus impresiones puede dejar un comentario en esta anotación -¡gracias!
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible La letra pequeña del fin del roaming puede amargar las vacaciones