Por @Alvy — 14 de Julio de 2005

Estos días he estado transfiriendo un dominio de Network Solutions a otro lado. De hecho es el viejo hiperespacio.com que los más viejos del lugar recordarán porque era el hogar de este blog. Mi primer dominio. Lo compré en 1998 y andaba todavía en Network Solutions. En realidad lo compré en RapidSite (ahora Acens), pero ellos dejaron de gestionarlos no se por qué y el caso es que se quedó finalmente en NetSol.

Bueno, el caso es que muevo el tema y me llega el típico correo de confirmación avisando de que van a moverlo y de que si no dices nada se aprueba el cambio y se manda al otro registrador. Todo sin problemas. Lo gracioso es que el texto viene a decir más o menos esto:

If you have received this notification in error and do not wish to transfer your domain name registration you must cancel the request. In order for us to cancel this request, we need to hear from you before July 16, 2005 9:08:06 AM EDT.

Lo emocionante es que indican la hora límite con minutos y segundos. Tic, tac, tic, tac. Sería divertido cambiar de opinión en el último momento y ver el enlace e ir corriendo a corregirlo mientras el reloj hace tic, tac, como en 24.

Esto de los correos automatizados y despersonalizados cada vez me hace más gracia - ya bien entrado el siglo XXI también conocido como «se suponía que esto era el futuro y que los ordenadores serían inteligentes».

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

13 comentarios

#1 — Victor Bracco

Voy a tomarme el atrevimiento de hacer un versión moderna de la Ley de Godwin:

A medida que una discución empieza a hablar de relojes, tic tac y cuentas regresivas, la probabilidad de hablar de 24 tiende a uno.

Saludos.

#2 — Tantoril

Yo ni siquiera sabía lo que era 24... xD

#3 — alidhaey

Y hoy dosis de 3 capitulos...

#4 — alidhaey

Y volviendo al tema, tienes el dominio desde el 98 (mil novecientos) y estamos en el 2005, son 7 años de tiempo real. A la velocidad internet (no confundir con la velocidad absurda) de paso del tiempo (x7) hacen un total de 49 iAños.

#5 — Juanma

Ya has podido comprobar que fácil es que te quiten un dominio, especialmente si pierdes tu dirección de correo electrónico asociada al registro. Por defecto el dominio se traslada de registrador cuando antes sólo se trasladaba si dabas tu aprobación. Si tenéis más dominios hablad con vuestro registrador y solicitad que los pongan en estado bloqueado para impedir que alguien solicite un traslado. Ya nadie sería el primero ni el décino en perderlo y ver como en su dominio de toda la vida aparece una web marrana o cosas por el estilo ...

Saludos! (x cierto es la primera vez que dejo un comentario, aprovecho para felicitaros, actualmente este es mi blog preferido).

#6 — Alvy

Mmm tal vez no lo expliqué bien, pero yo no tuve ningún problemas ni nadie me quitó el dominio. Estaba pasándolo de un lado a otro y tenía acceso a todos los correos. Simplemente me hizo gracia ese aviso.

Para envitar el problema que dices además todos los registradores ahora los dejan siempre en estado LOCK para evitar cambios no autorizados. Es decir, desde A pido el traslado del dominio a B, entonces A se lo pide a B, pero B lo tiene en LOCK y si yo no entro a B a desbloquearlo no puedo transferirlo. Cuando lo desbloqueo entonces B se lo pasa a A y todos contentos.

#7 — Juanma

Te explicaste muy bien pero quería aprovechar para comentar los riesgos del nuevo método de traslados de registrador.

#8 — alidhaey

Por si aún quedan dudas, una posible máquina de estados del proceso lo soluciona.

Máquina de estados del cambio de dominio

#9 — Alvy

He he… ¡Muy aclarativo!

#10 — alidhaey

Pues es sólo la versión 1.0 xDDDDDDDDDDDDDD.

#11 — Richard

Eso te pasa por registrar con empresas de medio pelo. ;-)

Y yo sí que me acuerdo de hiperespacio.com. De hecho, me quedé flipado el día que entré y me redirigió a Microsiervos.

Un saludete para tí y para Nacho.

#12 — Wences

Acens (antes RapidSite) registró ese dominio en tu nombre ante NETSOL. En ese momento no había Registrars, sólo se regitraba ante Netsol, luego lo que acens hizo fue intermediar en el registro. Los registros se realizaban agilmente aunque todos los procesos eran vía email directamente contra un robot de registro. Ahora todo está automatizado y es mucho más fácil registrar y operar con dominios.

Richard, conozco acens (donde trabajo) desde hace 7 años y te aseguro que se vive la máxima profesionalidad en todo lo que hacemos. Supongo que lo del "medio pelo" es dirigido a Networksolutions que sí tiene justificado un comentario así por todas las trabas y ausencia de servicio que han demostrado durante años, no así acens. (que por otra parte sigue sin ser una empresa registradora)

Gracias!

Wences.-

#13 — Alvy

Como dice Wences yo he tenido el dominio y el alojamiento y correo etc. en RapidSite/Acens durante años (literalmente, más de cinco años) sin ningún problema, son realmente buenos.