Logo Lainformacion.com
< 1 de 1.000.000 de Post-Its
ColorIURIS presentado en el SIMO >

Sentencia firme contra la Frikipedia

En febrero de 2006 la Frikipedia se veía obligada a cerrar a instancias de una demanda interpuesta por la SGAE contra sus responsables en la que se solicitaba el «cierre de la página» y el pago de 12.000 euros en concepto de indemnización por injurias y daños al honor a causa de un artículo de esta en la que entre otras cosas se decía que SGAE significa Siempre Ganamos Algún Euro y en el que aparecía una fotografía de Pedro Farre con un parche en un ojo y un loro en el hombro.

Cabe recordar que el artículo en cuestión no había sido escrito por el demandado sino por usuarios del wiki, pero eso no fue problema para que en enero de este año saliera una sentencia condenatoria, sentencia que acaba de ser ratificada por la Audiencia Provincial de Madrid como cuenta la anotación Legisdynamics del blog de la Frikipedia.

Dado que ya no cabe recurso contra esta sentencia, Vicente Herrera Pérez, AKA Krusher, tiene ahora que pagar 600 euros a la SGAE -al menos no son lo 9.000 que le exigían inicialmente- más las costas judiciales.

Y los demás tenemos que estar cada vez más preocupados por cómo están yendo las cosas en España respecto a lo que se publica en Internet y quien es responsable de ello, ya que hace poco más de un mes Alasbarricadas.org perdía, al menos en primera instancia, el juicio por una demanda muy similar que les había interpuesto Ramoncín.

Así que el que la Frikipedia haya perdido su recurso da muy mala espina a pesar de que en España las sentencias no sientan precedente a menos que sean del Tribunal Supremo.

(Inkoherence, vía Twitter.)