Por @Alvy — 9 de Junio de 2015

200 Canales

VidStatsX mantiene esta lista con los 200 canales de YouTube con más suscriptores que bien merece un repaso:

Youtube200

Los marcados con # son temáticos (música, juegos, deportes…) el resto es más interesante y son de videobloggers o empresas de contenidos.

El primer individuo en la lista es PewDieDie, con unos 37 millones de suscriptores, 2300 vídeos publicados y 9.000 millones de visualizaciones. Es, para entendernos, la versión original en inglés de El Rubius, que como primer español (o más exactamente español-noruego) aparece en el puesto #24. Otras figuras del panorama youtuber son el chileno Hola Soy Germán (#8 mundial), que da sopas con hondas a todas las Rihannas, Katy Perrys, OneDirections, etc habituales (y a sus multitudinarios equipos de márketing social). Luego están la mexicana y ultrasónica Yuya (#31) y Vegetta (#34), un auténtico gamer especializado en vídeos de Minecraft.

Resultan curiosos los buenos ratios de Hola Soy Germán o El Rubius: han logrado en unos años sus 2.000 o 3.000 millones de visualizaciones con unos pocos cientos de vídeos. Teniendo en cuenta que además muchos de ellos son de 30 o 60 minutos de duración (!) Tan solo les superan las artistas (mayoritariamente son femeninas) del mundo de la música, que solo publican sus videoclips oficiales de superproducción y superpresupuesto y no dejan lugar a la improvisación.

¿Las televisiones y medios tradicionales? En las profundidades del abismo, la mayor parte ni aparecen en la lista como es obvio.

Eso sí: si ves los vídeos de todos estos youtubers hispanos y flipas en colores y no entiendes un pepino ni comprendes el fenómeno es simplemente porque no eres de la Generación Y del «milenio». No es preocupante: es la vida que va pasando. Al Rock and Roll tampoco lo entendieron en su día.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear