Por @Alvy — 10 de Octubre de 2005

Stowe Boyd es un internauta y empresario amante de los numeritos, que se ha pasado un rato analizando los últimos ocho años de correo electrónico de su vida y ha extraído algunos datos curiosos.

En 2004 recibió unos 14.000 correos en total, unos 40 diarios. El spam, por ejemplo, pasó del 2% en 1997 al 40% en 2004. Luego ha clasificado los correos de muchas formas curiosas: por temas, por respuestas, etc. Ha calculado que incluso en el mejor de los casos, dedicando un minuto a las respuestas fáciles y diez a las más complejas (y eso sólo de los e-mails que realmente necesitan respuesta), necesitaría dos horas y media al día sólo para gestionar el correo que le llega de forma adecuada.

El clásico problema de la saturación de información. Todavía quedan muchos inventos en ese campo para que «estar al día» con el bombardeo de información sea algo humanamente posible.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

6 comentarios

#1 — FatMAN

En los correos electronicos como en el telefono:
"está hecho para acortar distancias y no para alargar las conversaciones".

#2 — wiredrat

Me ha hecho gracia este post, ya que mi trabajo se ha convertido en infinidad de conversaciones de correo con 10 personas en CC: para estar "informadas". Soy soporte a ingeniería en un importante ISP (precisamente, soporte de la plataforma de correo), así que las incidencias que me llegan han pasado ya por varias manos y suelen ser de darlas muchas vueltas.
No soy un loco de los numeritos y no me he puesto a calcularlo, pero el tiempo que pierdo contestando las incidecias y moviendo toda la burocracía necesaria(?) via email es muy superior al tiempo que gasto "realizando" mi trabajo. Creo que el correo electronico es una gran herramienta, pero definitivamente, todavia no sabemos usarla racionalmente.
No solo es la saturación de correos en mi Inbox, la mayoria que solo entorpecen mi trabajo ya que realmente ni me van ni me vienen (pero tengo que "estar informado"). Tambien son las conversaciónes en las que la gente añade su respuesta al principio, dejando la larga conversación en el email (¿donde quedaron los tiempos en que se quitaba toda la información irrelevante y se contestaba la parte importante?...) Son tambien las firmas interminables, esos correos que solo dicen "Como va este asunto?" y tiene 20 lineas firma y otras 50 de disclaimer.
Y para luego llegar a casa y borrar 20 mensajes en cadena que me mandan mis conocidos. He intentado adiestrarles para que dejen de enviarme los correos del "pobre niño bengalí que necesita una operacion" y sobre "el cierre de msn" o que "regalan un nokia si envias a tus contactos el j****o mensaje". Y el resto son SPAM!

#3 — pepevi

¿40% de spam sólo? Sin estar apuntado a listas de correo mi índice de spam está por encima del 99%.

#4 — m^r(oS

Ok, evidentemente ese tipo no tiene problemas de tiempo!

Es decir quien en su sano juicio se va a poner a hacer un análisis de su correo de los últimos ocho años!!

Personalmente, recibo una cantidad considerada de spam, pero el correo como dice el primer comentario se ha creado para facilitarnos la vida, no para complicarla aún mas.

#5 — Okok

...Luego están los comentarios de tus 500 blogs ;-)

#6 — Yopi

Aaaay wiredrat. cómo te comprendo, mi trabajo se parece al tuyo y cada dia odio más el correo electronico... Aunque yo me pregunto... ¿Como sería mi trabajo si no existiese el correo electronico??? ¿Todo el mundo avasallando por telefono? ¿Por el messenger? uff, no quiero ni pensarlo