Por @Wicho — 24 de Agosto de 2005

Gtalk.pngTodavía no hay anuncio oficial, que se espera para hoy, pero todo el mundo está hablando ya de Google Talk, un nuevo servicio de mensajería instantánea y voz sobre IP de Google, como por ejemplo en Google Talk Review o en I'm on Google Talk right now.

Por lo visto no hay cliente específico para Mac OS, pero dado que Google Talk está basado en Jabber, un protocolo abierto para mensajería instantánea, no hay problemas para usarlo con Adium, iChat o GAIM, por citar unos cuantos.

The Unofficial Apple Weblog explica como configurarlos en How to set up Google Talk on your Mac.

Actualización 25-8-2005: Google lanza en pruebas su nuevo servicio de mensajería instantánea.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

41 comentarios

#1 — Pixel

Probado (sin la opción voz claro) en Mac con Adium, sin problemas.

Vienen las instrucciones en esta página

#2 — TempWin

Probado también con Gaim en Windows, sin problemas.

Instrucciones para este cliente aquí.

#3 — alidhaey

Descargado, instalado y probado el Google Talk. De momento sólo conecta con los servidores de Google y su red de mensajería.

#4 — alidhaey

Olvide url, pero es http://www.google.com/talk/ (se llega alli a traves de una redireccion desde http://talk.google.com )

#5 — suvi

¿y que ventajas tiene esto? yo lo veo algo simplón...

#6 — alidhaey

Sí, bastante corto en opciones.

#7 — Atreyu

Menos es más, ocupa poquito y está basado en Jabber (open source), poco más se puede pedir :P

#8 — Chemapeich

Pues a mi lo de que sea relativamente simplón es quizás lo que más me gusta :D Y bueno, es realmente bonito y funciona bastante bien

#9 — neo2001

Probado en Gaim en debian y tira muy muy bien.

#10 — Elías

No sé si ahora todo el mundo abandonará su programa de mensajería para pasarse a Google Talk, lo veo complicado. Otra cosa es lo de Google Mail: se pueden tener mil cuentas de correo, pero ¿dos programas de chat al mismo tiempo? ¿Para qué?

Aunque por supuesto, no sería la primera vez que Google nos da una sorpresa. A ver qué pasa.

Respecto al programa, sí, algo limitadillo, pero en realidad casi siempre uso el MSN Messenger exclusivamente para chatear, y así me ahorro espacio en disco y RAM.

Saludetes majos.

#11 — JarFil

extraído de Googlepedia 2050

24 de Agosto de 2005: Google gana la batalla por la mensajería instantánea y voip...

#12 — Nachete

A mí me encanta el diseño tan simple que tiene (casi zen :P)

Otra cosa será que mis contactos quieran mudarse a Google Talk. Intentaré convencerles :)

#13 — Agace Magatsh

Tiene una ventaja, y es que puedes lanzar el correo de gmail directamente, y permite plegar las ventanas de conversación sobre el escritorio.

Supongo que lo mejor estará por venir.

#14 — cafe_licor

Cada vez que sacan una cosa nueva estos de Google siempre me hago la misma pregunta ¿Qué será lo próximo?

Para mi el que sea simple y sencillo es una virtud, no un defecto (el cliente de mensajería que uso es bastante sencillo. Por no tener no tiene ni emoticonos a no ser que le añadas el plugin XD)

Pero reconozco que la gente que suele usar clientes de mensajería lo que quiere es que tengan mil tonterias. Les encantan. Aunque veas que solo las usan al principio por la novedad y luego ni se acuerden de ellas.

Creo además que es una batalla perdida el intentar convencerles que un programa de mensajería sirve para chatear y eso, y solo eso, debe hacer. Yo ya desistí de convencer a alguien. No hay manera. Cuando les añaden "funcionalidades" nuevas es una risa, porque me las mandan y a mi solo me aparece que me mandaron algo, y se produce la eterna conversación:

- ¿Que me mandaste?

- ¿No lo has podido ver? ¿No te salio?

- No. Mi cliente de mensajeria no acepta esos añadidos.

- ¿No tienes el super-mega-chupi-guay-MSN tropecientos?

- Pues no. Para poder hablar contigo no necesito más que esto.

- Pues debes de bajártelo. Es muy chulo, tiene ....

En fin. Lo de siempre.

#15 — Jose A. Gelado

Lo bueno de Google Talk es que ni tienes que dejar tu programa de mesajería, si ya usas uno que soporte Jabber, ni tus contactos han de hacerlo tampoco si usan Gaim o similares. Sólo hay que añadir tu cuenta en Google Talk en menos de 1 minuto.

Esa creo que es su principal baza, apostar por protocolos abiertos.

#16 — Driadan

Para los que no hayan usado jabber, este protocolo tiene una cosa llamada transports, los cuales permiten conectar con otros protocolos de IM (msn, icq, yahoo, etc.) y supongo que eso sera lo que tienen en mente hacer (pasaros por la pagina de ayuda y vereis lo que quiero decir)

Asi que es posible que ni siquiera tengais que pedir a vuestros amigos que se muden.

#17 — Escobilla de WC

En efecto, existen pasarelas papa poder comunicarse con los clientes más usados (MSN, AOL, ICQ, etc.). A ver qué sale de las negociaciones con Skype :)

#18 — Velvet

Me gusta la idea...

... ¿aunque no habían dicho antes que sólo estaban interesados en el negocio de los buscadores y que no les interesaban los programas de chat?

En estos asuntos a veces es mejor cerrar el pico.

#19 — MarkitoXs

Y de nuevo a los usuarios de No-Windows se nos deja de lado, no quiero que me expliquen como usar programas de terceros... quiero que compilen para diferentes plataformas... dios. Ni linux ni mac... enfin... dicen que lo quieren poner, pero aún sigo esperando un gnotifier oficial para otra paltaforma...

#20 — muad_did

Señores que es una Beta... ya sabemos que google se puede tirar años antes de quitarle esa coletilla. [recordemos que el Gmail es todavia de invitación]

#21 — leunam

Esta una chimba.... sencillo, rapido y la herramienta de voz! UFFFF Super Bacana!

#22 — PpTn

¿Y si eres una de las pocas personas en el universo que no tiene aún cuenta en g-mail? ¿Alguna alma caritativa y dadivosa?

#23 — Alvy

Hola a todos. Sólo decir que agradezco que me hayan mandado invitaciones por email de esas para "añadir amigo" al GoogleTalk etc. pero es que soy de los que NO usa programas de mensajería instantánea (excepto en muy muy contadas ocasiones), así que mis disculpas si no acepto/contesto.

#24 — Eleniel

Yo te puedo regalar una PpTn. ¿Dónde la mando? ¿Alguien más?

#25 — Alex

Pues a mi me parecería interesante esta apuesta siempre y cuando hagan también abierto el sistema de VoIP, que parece que lo van a hacer. Es decir, que también puedas usar su sistema de telefonía desde terceros clientes. Todo abierto. Yo creo que si hicieran eso al final todos tendrían que hacer lo mismo.

Y veo difícil decir a toda mi lista de contactos del MSN Messenger que se pasen al Talk...

#26 — Anonymous

Esto se los pongo, por que creo que muchos no saben, que para tener una cuenta de gmail ya no es necesario que te envien una invitacion, puede sacar cualquiera su cuenta en esta direccion

https://www.google.com/accounts/ManageAccount

#27 — erre

Lo acabo de probar hace un minuto y me va de maravilla. Como tengo una mierda de ordenador, el Skype me iba fatal, pero con este invento vuelo. Está muy bien.

#28 — Epaminondas Pantulis

Por cierto, ayer me pasé toda la tarde intetando configurar iChat y no hubo manera. Lo cual era curioso, porque iChat si que funciona con otras cuentas de Jabbery AdiumX sí que funcionaba con la cuenta de Google Talk.

Pues bien, esta tarde he llegado y, con la misma configuración de ayer, iChat se ha conectado con Google Talk. Así que alguna cosita deben de estar tocando los señores de Google.

#29 — Enrique

¿Para cuendo el programa Google Talk en Español?

#30 — Aya

Y el wiki sobre Google Talk en español se hizo carne. ¡A colaborar!

#31 — gabriel

Tuve problema con el google talk a la hora de se ejecucuion me tira error de "USER32.DLL", apreciaria mucho si me pudieran informar como solucionrlo.

Atte Gabriel

#32 — pmarin

#22 Si no pones tu Email como quieres que te mande una invitación?

#33 — Maria

Cuando pongo mi nombre de usario y contraseña me sale este error:Could not authenticate to server.

Sabeis a que se refiere?

#34 — anónimo - AYUDA -

Tengo un problema, a ver si alguien puede ayudarme. No se porque no puedo conectarme para ver mi correo gmail des de la web. Pongo gmail.google.com y pasa lo siguiente:

- des de firefox ("La conexión fue rechazada intentando conectar con www.google.com")

- des de IE se caduca la página.

No es problema del firewall, ya que lo desactive para probar. Solo puedo acceder a mi cuenta de gmail des de el mozilla Thunderbird, por lo demás nada de nada.

Mi sorpresa llega tambien, cuando me bajo el google talk y no me deja iniciar la sesión ("Could not authenticate to server").

Alguien saber porque me pasa esto?? sugerencias??

Grácias.

#35 — amalia

Pues aunque tengo instalado el Google Talk, a mí no me funciona ni de coña.

#36 — eduardo aranda hernández

Este google talk no me convence. Es aburridísimo tener una conversación sin las caritas personalizadas. He hecho a varios amigos bailando como strippers y me he reído como chamaco. Eso es un punto a favor de Microsoft

#37 — Largo

Que malo que solo sirva para windows 2000 y XP. Yo tengo otra versión y me pide el archivo User32.dll... pero con el messenger de hotmail, lo he tenido en todos los windows sin problema. Solucionen eso o si no, no sirve.

#38 — nando

hola todos ya tengo el gmail y me parece sensacional, simplemente una maravilla, adios msn, yahoo...Tambien debo decirles amigos que deseo ingresar al google talk, pero tengo una pregunta¿como hago y si lo instalo mis contactos de otras mensajeria tiene que tener cuenta en gmail o los puedo importar del msm o de yahoo...ayudenme estoy de prisa por tener el google talk...espero sus comentarios nando

#39 — FERCHO

Acabo de intalar el google talk y es una maravilla para los que no tenemos una nave como computador, tiene algunas desventajas como que no sea para linux por ejemplo pero recordemos que todavia es beta asi que...
por lo demas podemos vivir sin emoticons..
es una maravilla....

#40 — juan

hola me podrian decir como hago para chatear con gmail

#41 — kelly

hola acabo de instalarme el google talk ese y no me funciona pongo el username y el password y y cuando le doy a conectar no se conectame pone account locked, me gustaria q me dijeseis algo. Gracias!!