Logo Lainformacion.com
< Monopoly
Google Moon >

Se acabó el correo basura nigeriano

Hordas de estafadores que se dedicaban a los timos nigerianos, también conocidos como 419 (ese es el código telefónico de Nigeria) (el artículo del código penal nigeriano aplicable a este delito - gracias Julio) están en el calabozo. Supuestamente ya no recibirás más correos de reyes de países africanos queriendo sacar grandes fortunas del país, ni de administraciones de lotería diciéndote que te ha tocado un premio ni...

Detenidos 310 nigerianos en Málaga por estafar a más de 20.000 personas con falsas loterías - 310 personas de origen nigeriano han sido detenidas en Málaga acusadas de haber estafado a más de 20.000 personas en distintos países mediante falsas operaciones de exportación de capital y premios de lotería falsificados. Según el ministerio del Interior, los presuntos estafadores podrían haber desembolsado con el fraude más de cien millones de euros al año. La operación, denominada Nilo, es la mayor que se lleva a cabo contra una organización criminal internacional. [El País]
Es curioso que en vez de en Nigeria estuvieran todos en... Málaga. (!?) Recurda: El crimen no compensa.

17 comentarios

#1 ping Pecas

¿Curioso por? Tan agradable será el sur de España para un Ruso (y ya han detenido a unos cuantos en el levante y el sur) como para un Nigeriano (los extremos son malos por extremo y por defecto, y el calor, aunque subjetivo, no creo que sea una excepción).

#2 ping Antonio Javier

Por favor que detengan también al señor que quiere que me haga millonario jugando a la ruleta, o a la señora que quiere que alargue mi pene, o al que quiere que me ponga cachas sin ir al gimnasio, o al que quiere que le de mis datos bancarios para comprobar que son correctos, o al que me pide los datos de mi tarjeta para hacer una recarga telefónica que probablemente nunca llegue. En fin que los detengan a todos!!!

Un saludo

#3 ping Alvy

Pecas – Pues me parece curioso porque creo hubiera sido más normal que los 310 nigerianos estafadores estuvieran en Nigeria a que estuvieran en Málaga.

#4 ping Julio Alonso

Alvy,

El 419 no es el código telefónico de Nigeria (que es el 234), sino el artículo del código penal nigeriano que se refiere al fraude postal.

#5 ping Pecas

Verás Alvy, a una gallega le parece muy normal que un Nigeriano esté en cualquier sitio menos en Nigeria.};)

#6 ping manuti

Con lo lejos que creía que estaban y ahora resulta que eran mis vecinos. Cosas veredes.

#7 ping Jorge del Angel

¿No crees que e sun poco sensacionalista el titular? ¿Se sabe que estas personas constituian TODO el sistema de fraudes tipo 419?

#8 ping Alvy

Jorge – No pretendía ser sensacionalista sino graciosillo… Si hubieran cazado a los del spam del alargamiento de pena hubiera titulado: «¡Ya no podrás alargar tu pene!» y tampoco sería cierto ;-)

#9 ping OKok

¿Os acordáis del famoso test? ¿De qué tipo eran los nigerianos malagueños? ;)

#10 ping Ruben

Alvy, muy gracioso lo de 'alargamiento de pena'

el subconsciente te traiciona. :P

#11 ping Alvy

:-)

#12 ping pepeluis

Pues que quereis que os diga. Supongo que habran timado a mucha gente y de formas muy diferentes, pero no me da pena los que les dejan bien claro que se trata de dinero "un poco negro" (y no es ironía), y a pesar de todo deciden "picar". Lo digo sobre todo por el timo del "dinero proveniente de comisiones pagadas por empresas petrolíferas y que es necesario blanquear" Si no hubiese tanto "listillo" nos iría mejor a todos.

#13 ping Jorge del Angel

pues no le vi lo graciosilo, en fin

#14 ping Nacho

yep #12 en ese tipo de timos normalmente ambas partes pretenden timar (entre si, a terceros)

de hecho la mayoría de los timos no se denuncian precisamente por eso -- "hay señor superagente, es que mire que me prometieron una comisión a cambio de mover un dinero que no sé ni de donde salió pero por el camino me han vaciado la cuenta"

No digo que ocurra siempre en todos los casos pero normalmente el codicioso sale escaldado -- y el este tipo de timos se basan precisamente en la codicia de la víctima.

#15 ping virginia

yo recibi un correo del reino unido informandome que gane laloteria, aun no se si es cierto pues para esa fecha jugamos via internet a traves de una encuestadora pero nunca recibimos noticias y recien nos informan que somos ganadores pero cabe la duda y aun no se si es verdad o es un fraude

#16 ping Wicho

Seguro que se trata de un fraude.

#17 ping Nicolas

estoy cansado de recivir info de que me gane 17 millones de dolares de un atecedente mio en nigeria ya he visto al menos 20 correos y so el next kin of ayabu en total ya llevo unos 300 millones de dolares pero me gusta hacerles perder el tiempo jejje