Por @Alvy — 11 de Enero de 2006

Martín y el equipo de FON (proyecto en el que como hemos comentado más de una vez Nacho y yo andamos metidos) han anunciado una campaña para llevar Wi-Fi a sitios públicos elegidos por los usuarios, la idea es instalar puntos de acceso Wi-Fi de FON en salas de espera, bares y cafeterías:

FON, las esperas y los BaresEmpezamos una campaña para ofrecerle routers foneados gratuitos a los bares y hay muy buena recepción (…) Si vas frecuentemente a un bar y te gustaría que estuviera foneado nosotros le instalamos un router FON (…) Para mi hay una sola cosa que me puede rescatar de una espera y es wifi: si estás en algún sitio público esperando y no tienen wifi, escríbenos ya que es muy probable que desde FON le regalemos un router foneado para que haya wifi la próxima vez mientras esperas.
En Microsiervos hemos hablado alguna vez de sitios donde podría ser interesante el Wi-Fi. Wicho contó sus historias con el Wi-Fi en el aeropuerto de Barajas y yo conté las desventuras cuando te vas de vacaciones y no hay Wi-Fi abierto. Se me ocurrió incluso que a lo mejor alguien querría poner Wi-Fi en las cabinas telefónicas, pero esta idea de los bares, cafeterías y salas de espera no está nada mal.

Ahora creo que Nacho y yo vamos a ampliar la lista de cafeterías a las que vamos a desayunar para mandársela a la gente de FON y ver si así podemos tener conexión gratis hasta mientras nos tomamos el café con churros ;-)

Por cierto que en la oficina ya montamos nuestro punto FON que lleva varias semanas funcionando (si vas por la calle o estás en el Woody's Diner lo verás como FON_Internality). Hace poco más de un año ya instalamos un ADSL y dejamos el wi-fi abierto y hemos visto alguna vez desde la ventana a gente usándolo, sobre todo porque el restaurante de al lado tiene una terraza de verano muy apetecible. Ahora tenemos también el router FON y dimos de alta una nueva línea de 20 mbps que debe está al caer (se supone que se activa mañana o pasado). Así que de momento los alrededores cercanos los tenemos bien cubiertos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear