Por Nacho Palou — 5 de Octubre de 2005

He pasado un rato divertido con MapBuilder, una herramienta vía web que sirve para crear los típicos mapas de GoogleMaps en los que hay cosas marcadas e información relacionada con la marca. En el caso del mapa de prueba he marcado en él los sitios en los que puedes desayunar cerca del cruce de Arturo Soria con Alcalá, los sitios que por los que vamos Alvy y yo a tomar café y churros o lo que se tercie.

Mapbuilder

El funcionamiento de MapBuilder es sencillo: se localizan los sitios en el mapa (por dirección si hay callejero, por ciudad o coordenadas) y se marcan las posiciones en el mapa junto con la información relativa a ese punto: título, descripción, tags, dirección, coordenadas, tipo de marca... todos ellos se guardan junto con la ubicación y datos de configuración propios del mapa tales como posición de inicio, nivel de zoom, tipo y situación de los controles de navegación, tamaño en píxeles... El código resultante es tu mapa de Google Maps que puedes llevarte y colocar en tu web de diferentes formas: desde un simple enlace al mapa hasta llevártelo íntegro a tu servidor, aunque en este último caso necesitas solicitar una clave para utilizar la API de Google Map.

Los mapas que vas haciendo se van guardando en tu cuenta (tienes que registrar: nombre, contraseña y correo, nada más) desde donde puedes editarlos más tarde. Y si crees que tu trabajo puede ser útil para los demás puedes compartir tu mapa con el resto del mundo.

(Vía eHub.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD