Estar en la playa sin conexión (apenas) hace que se te ocurran ideas estúpidas, como esta: ¿Por qué Telefónica no pone un router Wi-Fi en cada cabina de teléfonos y cobra por ese acceso algo razonable? Cabitel, creo que se llama filial de Telefónica, tiene ya tendidas todas esas líneas y llegan a todos los lugares. En los postes hay espacio de sobra para meter un router Wi-Fi. El equipamiento es barato. El mantenimiento casi nulo. La cabina seguiría funcionando igual. Podrían cobrar como hacen los hoteles o centros de conferencias (algo barato por día o por horas, mediante tarjeta de crédito). Todo esto podría tener precios razonables, y sobre todo sin límite de transferencia, no a 0,50 euros el megabyte transferido como hacen ahora con el GPRS - el robo del siglo (perdón pero es que llevar una semana navegando sin imágenes, como en 1995 me hace ser poco objetivo ;-) En sitios como los pueblos de las playas, donde no hay cobertura 3G/UMTS, casi ninguna casa de alquiler tiene líneas de teléfono y apenas puedes encontrar Wi-Fis abiertos sería una solución de conectividad para mucha gente: buscas el poste de la cabina de teléfono, que suele estar en las zonas más concurridas, te «sincronizas» un rato tomando un cafetito en el bar de al lado, y listo.
PUBLICIDAD
Oferta para patrocinadores en Microsiervos
Lo más visto recientemente
- Al principio, sólo había texto. Luego llegaron los códigos ANSI de colores para darle vida a los terminales
- Primer vuelo del Airbus A350-1000ULR, el que será el avión comercial con más alcance del mundo, capaz de unas 22 horas seguidas en el aire
- Los tiempos en los que enviar un mísero correo electrónico se consideraba algo sólo digno «de la alta sociedad» (1986)
- Una gran metáfora para entender qué son y cómo usamos los números imaginarios, como √-1
- El tipo que secuenció un ADN completo en casa con un equipo portátil, software desarrollado por él mismo, ayuda de una IA y algo de aprendizaje
¿Interesante? No te pierdas…


