Por Nacho Palou — 16 de Mayo de 2005

Lo más sorprendente es que con la cantidad de años de retraso que lleva Internet Explorer 7 (cuatro o cinco ya) ahora se esté decidiendo esto:

Yes, IE7 has tabs [...] we made the wrong decision here initially, and we're making the right one now
Episodio totalmente trivial al lado de las verdaderas asignaturas pendientes de Internet Explorer: soporte CSS y estándares web. Todavía está por ver que pasa esto.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

24 comentarios

#1 — Jose Alfonso Suárez Moreno

Como siempre las encuestas son las que mandan a la hora de las implementaciones. Ante la desbandada general de usuarios se produce la pregunta sobre qué es lo mas valorado de FireFox y resula sorprendete que la respuesta pueda ser "que tiene pestañas y pueden bloquearse los popups" (no es información contrastada, pero con un poquito de imaginación y conociendo las respuestas que suelen dar los usuarios no me extrañaria nada).

#2 — Aglie

Ya pueden mejorarlo mucho, por que de momento, no tengo ganas de probarlo.

#3 — Scila

Pos eso, que ya lo he puesto por otro sitio pero aquí parece más apropiado. Con Internet explorer es imposible escribir comentarios aqui. El campo de texto para escribir sale mas estrecho, supongo debido a mala carga de CSS y no ves lo que escribes. A mi plin, por trabajo suelo tener explorer, firefox y lo mismo alguno más abiertos a la vez, pero mirarlo a ver... o es una campaña anti-microsoft?

#4 — ícaro

los detalles de IE7 (se podría llamar 'rincon' ) no pintan todo lo mal que era de esperar.

#5 — corsaria

Pestañas, pues llegan tarde, ya las tiene el Firefox, el Opera y algunos más. Deberían mejorar su adaptación a los estándares web y dejarse de andar por las ramas. xD

#6 — Javier Gamonal Simón

No, si por mi puede tener soporte para lo que le de la real gana, y pestañas, cejas, ojos, boca y codo de tenista...pero a dios (jobs?) pongo por testigo de que en mi puñetera vida vuelvo a usar internet explorer PARA NADA. Con decirte que he cerrado mi cuenta en el banco en que la tenia porque la banca virtual solo funcionaba con IE.

A mi a estas alturas, hagan lo que hagan (aunque se hicieran GNU/GPL) Moco$oft me ha perdido para siempre jamas.

#7 — Ferry

Incluso IBrowse, un navegador web para Amiga, dispone de pestañas desde hace varios años... Y no, no voy a instalar el IE7 a menos que no tenga más remedio, por muy bonito que lo pinten, ya sabéis: aunque la mona se vista de seda...

Lo que necesito me lo ofrece Firefox, sea directamente, sea vía Extensiones (ya no sabría navegar sin Mouse Gestures, je, je...)

Saluditos,

Ferrán.

#8 — Guillermo

¿Soporte CSS? Será soporte RSS :)

Saludos

#9 — Nacho

¿Soporte CSS? Será soporte RSS

CSS, CSS

ahora IE interpreta lo que le da la gana...

#10 — Nacho

Cierto Scila, el invento del textarea no va muy fino con IE (pa variar...) Si haces reload se debería recargar bien (aunque ciertamente esta es una muy mala solución ;)

como decía en el post orignal si vemos que molesta más que otra cosa lo quitamos

#11 — Guillermo

Tienes razón en lo del soporte CSS. Ya puestos, tampoco le vendría mal "soporte HTML"

Y lo del RSS, aunque supongo que ya sería demasiado pedir...

Saludos

#12 — Manz

Internet Explorer es el navegador que menos respeta los estándares y por fin con Firefox se ha conseguido algo muy importante: que Microsoft le de la importancia que merece a mejorar su navegador para hacerlo compatible.

El trabajo de Microsoft cuando existe presión y competencia, suele ser bueno, y yo sin embargo, no me atrevo a decir que nunca usaré el IE7. Si hacen un buen trabajo respetando los estándares quizás le de una oportunidad.

Eso si, con superar a Firefox, lo tienen casi imposible. :P

#13 — Manu

Seguro que poco después M$ patenta el sistema de pestañas.

#14 — Antonio

Como siempre llegan con un par de años de retraso...

Creo que van a tener que trabajar demasiado para ponerse al día, y aun así si siguen sacando versiones cada tanto tiempo no van a poder evitar la fuga de usuarios, porque siempre irán por detrás de otros.

El tema de las pestañas es importante, pero que no se olviden de CSS, RSS, bloquedo de pop-ups, seguridad en instalación de software remoto, scripts, y demás, y un largo etc...

#15 — MD

Lo malo va ser tu vecino que dice "sabe de informatica" cuando te diga "...bua tio que novedad seguro que eso de lanox no tiene pestañas como mi nuevo exploter...bueno he tenido que actualizar el ordenador porque pedia recursos, pero no veas que bueno..." ains que paciencia hay que tener ¬_¬.

#16 — kharkoma

Pantallazos en flexbeta, con chulapas.

¿Y ahora con KeyHole no os costara saber cual es la ciudad del pantallazo? :)

Sergio

#17 — Malaga

Microsoft innova,

Microsoft entretiene

y Bill te dice contento,

hasta el agujero que viene

XD))

#18 — Eremita

jajaja muy bueno.

Mucho va a tener que mejorar el IE...

#19 — yo

Al menos el IE no consume tantos recursos como el firefox, obviamente parte con la ventaja que al ser parte íntegra del gestor de ventanas de Windows tarda menos en cargarse y rula más fluído.

De todas formas una asignatura pendiente del software del grupo mozilla y en especial, el firefox, es la cantidad de recursos que chupan sus programas.

En el trabajo no puedo usar firefox, debido a que trabajo con Java y servidores de aplicaciones y al arrancar eclipse + JBoss el rendimiento de la máquina cae en picado. Usar firefox en este caso se hace casi imposible, solo al abrir una nueva pestaña se tira varios segundos.

#20 — Fronter

Genial que tenga pestañas, por fin podré ponerle el Rimel al IE... aunque la verdadera revolución sería que incluyera orejitas para hacerle los "pirsins".

#21 — traductor

Yo creo que IE7 será una copia de Firefox con 4 pijaditas extra y una capa de pintura para que no se note que es un clon.

#22 — Mini-d

Son exactamente 7 años creo que no hay avance alguno. 1998 es la fecha.

#23 — MaX

La seguridad en el IE es lo principal, así que no sirve de nada las pestañas si a cada rato te secuestran la pagina de inicio, si a cada rato te invaden los dialers y las popups, si cada vez que navegas con IE tienes que pasarle obligatoriamente el Ad-Aware (y como mínimo 7 objetos críticos) a tu compu para que no te joda el Spyware que gracias al Sr. IE jode y jode a la PC, que hay que esperar una eternidad para que saquen sus parches de seguridad para que no nos hagan nada los "hackers".

Ahora uso Firefox 1.0.4 :) , una experiencia placentera, nada de dialers, nada de popups, nada de spyware, y si hay algún error, en poco tiempo sacan una nueva versión para corregirlo. Hasta hace que ni necesite al Ad-Aware :) ya que no encuentra ningún objeto crítico después de haber navegado por docenas de webs de todos los tipos (warez, cracks, software, servicios, etc). Además se le pueden añadir cantidad de extensiones según tus necesidades. Puedes cambair su diseño mediante skins. Y por supuesto, las páginas cargan mucho más rápido.

Si en firefox te hace falta alguna barra de herramientas que la tenías en IE (como la de google, msn, yahoo, etc) pues puedes instalar laa extensión de "Groowe Search Toolbar" que incluye esos y muchos más buscadores (o sea todos en uno, incluidos buscadores de software y los típicos como son google, yahoo, msn, amazon, altavista)

Hasta hay una extensión para firefox que permite agregar íconos a los menús.

Además que con el Firefox ya puedes hacer click derecho en páginas que no se podía, mejor dicho hasta puedes inhabilitar completamente al JavaScript :D

Más claro: me quedo con Firefox!!!!!!

#24 — elaprendiz

Si eres una persona que malgasta su tiempo haciendo paginitas en word te podra ir bien con el nuevo IE pero si eres un ING as I que trabajo con Eclipse+Lomboz+apache-tomcat y ademas Jdeveloper que a veces creo que va a dar derrame por el tiempo que se tarda en presentar en el navegador la aplicacion creo que no te convendra usar lo "new".