Por @Alvy — 14 de Abril de 2005

Yahoo Buzz muestra las 20 búsquedas más populares en general en Yahoo (en inglés) en las clásicas columnas leaders y movers, que equivalen a los «más buscados» y «con más movimiento últimamente» (términos «de moda»). No es una página nueva, pero hoy Nacho estaba buscando algo parecido y me preguntó, así que ahí se la paso y tal vez a alguien más le venga bien.

Es un poco como el Google Zeitgeist con la diferencia de que se actualiza mucho más, creo que en tiempo real o al menos todos los días, mientras que Google Zeitgeist se actualiza sólo semanalmente. Yahoo Buzz está demasiado centrada en búsquedas en inglés y personajes de Estados Unidos, generalmente absurdos y desconocidos, como protagonistas del American Idol (el Operación Triunfo allí), rubias de moda o la prensa rosa, pero es lo que hay - o más bien, lo que la gente busca.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

8 comentarios

#1 — Barbol

Parecido al YB tienes Lycos 50

#2 — Barbol

sorry, tienes también el Lycos 50 hispánico

#3 — Alvy

El de Yahoo es más poderoso: tiene eso mismo en muchos feeds RSS.

#4 — Pixel

Lo malo del Yahoo Buzz es que apenas se mueve semana a semana...

Nosotros lo pusimos en el lateral de nuestra web y lleva más de un mes marcando el mismo top 10... Raro.

#5 — Egocentrico

El problema de las grandes fortunas de las primeras posiciones (4.000.000 de dolares acumulados el que va primero) creo que viene de que antes de la modificación de las reglas del juego, podías comprar acciones de empresas pertenecientes al mismo sector (por ejemplo Firefox + Internet Explorer), con lo que a la larga acababan inflándose a ganar pasta. Posteriormente hicieron una corrección por parte de los de yahoo, pero estos que van en cabeza apenas vieron bajar su posición.

Por mi parte no me parece mal que vayan los primeros, el juego está en fase de testeo, y ellos fueron los más listos al darse cuenta del fallo.

Servidor esta el 7000 y pico y sobreviviendo "mu malamente" ;-)

#6 — Limay

Egocentrico. ¿de qué juego hablas? Tiene buena pinta. :)

#7 — Egocentrico

Egocéntrico metiendo la pata, como es norma habitual de la casa... jajajaja

Hablo de este juego

Reconozco que de me meto dos o tres veces al día, a ver como van mis acciones :-D

#8 — Nacho

Estoy echándole un vistazo a Snap que parece hace algo de esto de forma general.