Por @Alvy — 11 de Junio de 2009

Jamoral estuvo buceando hace tiempo en la completa y práctica Hemeroteca de La Vanguardia para encontrar las primeras menciones a la palabra «Internet» en el diario.

La más antigua la encontró en un artículo data de 1990 titulado Juzgado por colocar un virus informático que narraba el mítico caso del gusano Morris de Robert Tappan Morris, un estudiante del MIT que además era hijo de un agente de la NSA:

El muchacho introdujo el virus en la red Internet, una de las más grandes de EE.UU. y que une más de 6.000 ordenadores de universidades, laboratorios científicos e incluso instalaciones militares, que tuvieron que ser desconectados temporalmente.

El primer artículo específico sobre Internet en La Vanguardia parece ser El mundo al alcance del ordenador [PDF] de Lluís Reales, en 1993.

Curiosamente, también hay una anecdótica mención a la palabra «internet» en un anuncio clasificado de 1976. Oops! En realidad pone «internat.» de international. El OCR se coló. (¡Gracias Rodrigo y Pedro por avisar!) Nos quedamos con 1990 pues.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear