Por @Alvy — 17 de Marzo de 2013

¿Te has preguntado alguna vez cómo es Internet? ¿Cómo se interconectan unos servidores y unas redes unas con otras? La gente de Peer 1 Hosting ha creado esta app con un alucinante Mapa de Internet [iOS, Android] que arroja un poco de luz a esta interesante cuestión mostrando todas esas interconexiones. Es un intento bien logrado de visualización gráfica de algo que por otro lado son millones de equipos, cables y enlaces en continuo crecimiento.

Los datos en bruto proceden de Caida.org, una organización que analiza este tipo de información. En diversos colores se muestran los grandes proveedores de acceso y los pequeños, las universidades y los nodos de interconexión más relevantes. Con un clic sobre los puntos aparecen todos los detalles. Una función interesante es un reloj que permite mover la visualización a través del tiempo, para localizar «momentos históricos».

La información se puede ver como una red plana o –más espectacular todavía– sobre un globo terráqueo con el que basta mover el dedo para interactuar. Lo más divertido: puedes buscar empresas y dominios para saber dónde están alojados y «trazar rutas» hasta ellos desde tu posición real en el mapa, viendo cómo sería el viaje de tus datos hasta el lugar de destino, salto a salto.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear