Por @Alvy — 17 de Marzo de 2013

¿Te has preguntado alguna vez cómo es Internet? ¿Cómo se interconectan unos servidores y unas redes unas con otras? La gente de Peer 1 Hosting ha creado esta app con un alucinante Mapa de Internet [iOS, Android] que arroja un poco de luz a esta interesante cuestión mostrando todas esas interconexiones. Es un intento bien logrado de visualización gráfica de algo que por otro lado son millones de equipos, cables y enlaces en continuo crecimiento.

Los datos en bruto proceden de Caida.org, una organización que analiza este tipo de información. En diversos colores se muestran los grandes proveedores de acceso y los pequeños, las universidades y los nodos de interconexión más relevantes. Con un clic sobre los puntos aparecen todos los detalles. Una función interesante es un reloj que permite mover la visualización a través del tiempo, para localizar «momentos históricos».

La información se puede ver como una red plana o –más espectacular todavía– sobre un globo terráqueo con el que basta mover el dedo para interactuar. Lo más divertido: puedes buscar empresas y dominios para saber dónde están alojados y «trazar rutas» hasta ellos desde tu posición real en el mapa, viendo cómo sería el viaje de tus datos hasta el lugar de destino, salto a salto.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Pi: the first million digits and visualization with Python (Japanese Edition)

EUR 2,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Code Name Ginger

EUR 26,50

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección