Por Nacho Palou — 4 de Junio de 2009

Ecos del ApoloCon motivo del 40 aniversario de la llegada del Apolo XI a la Luna, radioaficionados y voluntarios de todo el mundo están organizando el proyecto Echoes of Apollo, World Moon Bounce Day (Día mundial de rebotes en la Luna).

La idea es emitir mensajes como señales de radio contra la Luna con intención de que desde allí lleguen de vuelta –literalmente rebotadas contra la superficie del satélite– y sean recogidas por otros radioaficionados en otro lugar de la Tierra.

One Giant Bounce for Mankind – Entre el 26 y el 27 de junio un gran número de antenas parabólicas apuntarán hacia la Luna a la vez, más de los que hubo durante la llegada del hombre. Antenas en Australia, Europa y los EE UU dejarán de lado su trabajo habitual para captar el eco de las voces que estarán de vuelta 2,5 segundos después de haberse emitido.

Paralelamente la publicación Wired ha organizado un concurso de frases twitteables (máximo 140 caracteres) en el que el ganador tendrá un puesto en una estación emisora para que pueda radiar su twitt a la Luna.

(Vía @wiredscience.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear