Por @Alvy — 15 de Junio de 2014

Browserstack

Algo importante cuando estás desasrrollando una web es comprobar que se vea bien en todos los navegadores, sistemas operativos y dispositivos posibles. Pero para ahorrar el trabajo de tener que ir uno por uno haciendo las pruebas existen servicios como BrowserStack que realizan las pruebas en paralelo.

Lo único que hay que hacer es teclear la dirección (URL) y pulsar el botón de «generar pantallas» que está en la parte de abajo. Por defecto comprobará la web en 19 navegadores (hay 25 en total) que ya es un buen número.

Si quieres ganar tiempo puedes elegir solo algunas de las versiones y dejar los más relevantes: Explorer, Chrome, Firefox y Safari, sin olvidar las versiones vistas en horizontal (landscape) y vertical (portrait) para iOS, Windows y Android. También puede examinar dispositivos como Kindle y el navegador Opera; de cada navegador hay 10 o 20 versiones específicas por lo menos.

Browserstack es gratuito, pero si te dedicas profesionalmente al desarrollo web puede interesarte alguna de las herramientas más avanzadas de pago que ofrecen para no perder tiempo con las esperas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear