Por @Alvy — 14 de Julio de 2008

La noticia dice que Industria prohibirá los servicios de banda ancha que no garanticen el 80%, de modo que queden prohibidas aquellas ofertas de conexión de «alta velocidad» que no garanticen al menos el 80% de lo prometido (digamos, 16 Mbps para un ADSL de «20 megas»). El objetivo es «terminar con la proliferación de ofertas de alta velocidad que no se cumplen».

Esto en la práctica podría suponer casi el fin de los «20 megas», teniendo en cuenta que en los «20 megas» las operadoras apenas llegan de promedio al 42% de lo prometido.

Se van a oir muchos muchos gritos de aquellos de…

¡Internéééééééé!

¿Qué sucederá entonces? No sé por qué me da a mi que las operadoras simplemente buscarán algún truco para seguir vendiendo lo mismo bajo otra denominación.

¿Imposible? ¡Naaaah! se han visto cosas más increíbles en otros mundos. Veremos si intentan saltarse esas normas que pretenden proteger al consumidor haciendo que se cumpla algo de sentido común: que lo que se vende se parezca realmente a lo que se anuncia.

Actualización (15 de julio de 2008): En otras noticias de 80%s y publicidad engañosa… La Unión Europea señala que el 80% de las web de tonos para móviles intentan engañar a sus clientes (Vía ALT1040).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear