Por Nacho Palou — 5 de Octubre de 2005

He pasado un rato divertido con MapBuilder, una herramienta vía web que sirve para crear los típicos mapas de GoogleMaps en los que hay cosas marcadas e información relacionada con la marca. En el caso del mapa de prueba he marcado en él los sitios en los que puedes desayunar cerca del cruce de Arturo Soria con Alcalá, los sitios que por los que vamos Alvy y yo a tomar café y churros o lo que se tercie.

Mapbuilder

El funcionamiento de MapBuilder es sencillo: se localizan los sitios en el mapa (por dirección si hay callejero, por ciudad o coordenadas) y se marcan las posiciones en el mapa junto con la información relativa a ese punto: título, descripción, tags, dirección, coordenadas, tipo de marca... todos ellos se guardan junto con la ubicación y datos de configuración propios del mapa tales como posición de inicio, nivel de zoom, tipo y situación de los controles de navegación, tamaño en píxeles... El código resultante es tu mapa de Google Maps que puedes llevarte y colocar en tu web de diferentes formas: desde un simple enlace al mapa hasta llevártelo íntegro a tu servidor, aunque en este último caso necesitas solicitar una clave para utilizar la API de Google Map.

Los mapas que vas haciendo se van guardando en tu cuenta (tienes que registrar: nombre, contraseña y correo, nada más) desde donde puedes editarlos más tarde. Y si crees que tu trabajo puede ser útil para los demás puedes compartir tu mapa con el resto del mundo.

(Vía eHub.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

12 comentarios

#1 — Lud

Hey, si le doy un toque a la flecha de la izquieda en esa foto veo mi casa. ¡Pues si que sirve internet para conocer gente de sitios lejanos!

#2 — Tecnorantes

Algo parecido a Tagzania y Panoramio , que por cierto son españoles.

[Enlaces arreglados por el administrador]

#3 — Nacho

Lo bueno de MapBuilder (a diferencia de Tagzania si no me equivoco) es que te puedes llevar el mapa a tu página web --no necesitas MapBuilder para que siga funcionando.

y Panoramio está bien pero sirve para poner fotos, no para hacer mapas.

#4 — Joan Camp

Os dais cuenta de lo 'feas' que son las fotos de ciudades de Google Earth? Durante siglos, los edificios solo se han hecho elegantes y bonitos por las partes que se podían ver, es decir, la parte delantera (fachada).

Quizás a partir de ahora, los arquitectos tengan en cuenta la visión superior cuando determinen la estética de los edificios. El mundo es cambiante!

He dicho! :)

#5 — Chool

Es esto Web2.0???
Lo digo por asentar conceptos.

#6 — Fernando Plaza

Ahora me entero de que desde mi casa puedo ver Internality y que paso por vuestras oficinas todos los días... vamos que seguro que me he cruzado un par de días contigo y con Alvy por la calle.

#7 — Alvy

De hecho a nosotros nos enteramos ayer de que tú hacías ArturoSoria.com y pensamos que con esa URL no andarías lejos ;-)

Si pasas por esa acera, es el edificio a la derecha lado del Diner, a veces hasta se ve el letrero de DEFCON desde la ventana, la oficina de al lado tiene un letrero de anuncios por palabras.

#8 — guille

# no me # digas que vais al SANVIC jejeje, estoy muchas tardes por ahi, cuando vayais preguntad por "Jicho" (yo) al dueño (Jesus) o a Kiko, uno de los camareros jejeje

#9 — guille

Por cierto, avisad, a ver si quedams una tarde en el bar y os invito a unas cañitas :-)

#10 — Nacho

hey pues nada, a ver si coincidimos un día porque no vamos siempre a menudo... si echas un vistazo en flickr (tag microsiervos) seguro que cuando nos veas por ahí nos reconoces :-)))

#11 — MICROmor

conoceis el LiDL que hay a 5 minutos del cruce? pos yo curro ahi :P

#12 — Luistxo

Hola. Ahora Tagzania ya tiene opción de pegado de mapas. Panoramio también tiene eso mismo, por cierto.

Info aquí:
http://tagzania.blogspot.com/2005/10/paste-maps-in-your-website.html