Por @Alvy — 5 de Octubre de 2005

Esto lo cuenta en su blog Arsenio Escolar, director del diario 20 Minutos y un gran tipo según me ha contado un montón de gente. Es un comentario/noticia que a mi me parece que está en el «modo rumor» y no creo que llegue a ser cierta:

Quizás sea una serpiente de otoño, pero veo varias informaciones en las que se apunta que las pobres compañías telefónicas dejan de ingresar mucho dinero por las llamadas perdidas, esas llamadas con las que los que las hacemos o las recibimos comunicamos algo (llámame, he llegado del viaje, me acuerdo de ti...) sin pagar nada ninguno nosotros. Las pobres compañías, dice incluso El País, dejan de ingresar 1.370 millones de euros al año, una pasta. «Ninguna compañía cobra por estas llamadas y todas ellas han negado siempre que estudien cobrarlas (...) esa hipótesis está casi completamente descartada.» Inquietante, ese «casi completamente»
A mi también me parece que es una serpiente, o globo sonda o rumor, o como se le quiera llamar, porque no es realista pensar que a corto plazo lleguen a cobrar por eso, aunque todo podría suceder.

¿Tendrían alguna base legal para cobrar esas llamadas? Lo terrible es que posiblemente sí. El argumento más curioso que leí hace tiempo a favor de que esto pudiera llegar a hacer, como respuesta a cuando la gente dice que «en realidad no pueden cobrarte, porque no has hablado» es que las compañías lo podrían rebatir con un «tal vez no hayas hablado, pero con una llamada perdida has transmitido algún tipo de información, y por eso tenemos derecho a cobrarte.»

Por cierto, aprovecho para comentar que me parece más que estupendo que un director de un periódico que lee tanta gente cada día escriba, prácticamente a diario, en un blog, y además no el típico «editorial corporativo» sino algo más ameno y cercano.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD