Por @Wicho — 21 de Marzo de 2013

TusSeries.com cerrado
TusSeries cierra, en breve también este anuncio desaparecerá

Los jueces han dicho una y otra vez que en España enlazar no es delito, y por eso nació el engendro de la Ley Sinde, para poder ir contra según qué sitios web sacándose de en medio a los molestos jueces.

La última víctima ha sido tusseries.com, un sitio en el que se compartían enlaces cuyos administradores ha decidido cerrar tras recibir la notificación que les avisa del inicio de expediente abierto por la Comisión de Propiedad Intelectual en virtud de esta ley, aún cuando podrían haberse limitado a eliminar los enlaces que se les indicara.

Por supuesto es su decisión y están en todo su derecho, a pesar de que casos similares como el de indiceweb se saldaron a favor de los responsables… Antes de que existiera la Ley Sinde-Wert.

Creo que fue precisamente a David Bravo al primero al que oí hablar de «cartas de efectos acongojantes» para referirse a ese tipo de comunicaciones que a veces una empresa envía a alguien por medio de sus abogados para conseguir salirse con la suya los asista la ley o no.

Pues precisamente ese es el efecto que en este caso ha tenido la Ley Sinde-Wert, y seguro que es algo con lo que contaban quienes la parieron.

Claro que todo eso palidece frente a la reforma de la Ley de la Propiedad Intelectual que se está pergeñando a manos de José María Lassalle, que va a recortar de manera considerable nuestros derechos en cuanto al acceso a la cultura y a la que desde ya deberíamos decir no.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear