Por @Wicho — 13 de Julio de 2011

La sentencia desestima la demanda de SGAE contra la página de enlaces indice-web.com y se convierte en «la primera sentencia firme en vía civil dictada en nuestro país que declara que las páginas de enlaces a redes P2P o a webs de descarga directa no infringen derecho alguno de propiedad intelectual».

Lo curioso es que esta misma sección de la Audiencia Provicial de Barcelona había condenado el pasado mes de marzo a elrincondejesus.com al pago de 3.587 euros a SGAE al considerar que los enlaces a archivos alojados en páginas de descarga directa constituían una infracción de los derechos gestionados por esa entidad.

Esto da lugar a pensar que los responsables de El Rincón de Jesús tienen muchas posibilidades de que el recurso de casación que han interpuesto prospere y consiga la revocación de dicha sentencia.

Yo, hace tiempo que he perdido la cuenta de las sentencias que, una y otra vez, dicen que los enlaces, aunque sean a obras protegidas por derechos de autor, no son delito.

(Vía David Bravo).

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Quick Brown Fox Jumps Over The Lazy Dog: Typeface Memory Game

EUR 33,00

Comprar


Longitude: The True Story of a Lone Genius Who Solved the Greatest Scientific Problem of His Time

EUR 3,79

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección