Por @Alvy — 18 de Septiembre de 2010

En Seemyfun publicaron algunos experimentos interneteros sobre nombres de dominios. En uno de ellos se comprobó que aunque –como era predecible– todos los dominios .com de cuatro letras (A-Z) están ya registrados hace tiempo, más del 80% de los dominios de tres letras y un número están libres. Y también que aunque todos los números de cuatro dígitos acabados en .com son ya propiedad de alguien, el 75% de los dominios de dos letras y dos números están libres y el 70% de los de una letra y tres números también.

Aparte de eso el autor del blog Seemyfun es también el creador de .dot.com.roulette, una herramienta para generar nombres de dominio «pronunciables» que además estén libres en su versión pata negra, es decir, el .com. Simplemente escribes unas cuantas palabras, pulsas «Enviar» y listo, un montón de dominios libres que suenan parecido a lo que has escrito. Sencillamente genial.

Tomando algunas muestras al azar, además comprobaron que la mayor parte de ellos están libres: en concreto el ~87% de los de siete letras, el ~55% de los de seis letras e incluso el ~7% de los de cinco letras.

En resumen: parece que queda todavía un número de dominios de cinco letras «pronunciables» sin registrar bastante significativo, e incluso si con un poco de habilidad no te importa intercalar un número y darle sentido puedes conseguir un .com de cuatro caracteres de longitud.

Seemyfun es además una interesante recopilación de artículos sobre los nombres de dominio y en particular sus diversas ineficiencias en todo lo relativo a los precios, cómo funcionan y sus herramientas relacionadas. Altamente recomandable.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear