Por @Wicho — 4 de Noviembre de 2006

Nos hemos dado cuenta un poco por casualidad (buscando las entradas de una de las bitácoras alojadas allí, que ahora mismo parecen parcialmente missing in action) que Barrapunto acaba de completar el rediseño que empezó hace unos meses, y nos da la impresión de que lo hemos pillado en pleno proceso. Eso parece que vuelve a demostrar que, como se suele decir, las noticias sobre su muerte eran un poco exageradas...

Los cambios más evidentes son el cambio de logo, ahora en letras blancas sobre fondo naranja, las aparición de esquinas redondeadas, y el uso de fondos de color o grises para destacar ciertos elementos de la página. También cambia el tipo de letra de los textos de una con serifa a otra sin (de palo recto). Mirando el código se ve que ya hace uso completo de una maquetación sin tablas, está todo con CSS.

Otra de las novedades es que por fin tienen un Feed RSS feed RSS completo, porque hasta ahora sólo había feed de titulares. ¡Aleluya! Y ya sería para nota si el texto del RSS incluyera los enlaces originales, se pierde un poco de contexto sin ellos.

Como todavía no hay ninguna nota «oficial» al respecto no sabemos si los cambios van más allá de lo estético, pero estaremos atentos por si hay algo más que contar.

Actualización: Ya salió la nota oficial: Barrapunto se actualiza donde cuentan las peripecias de lo que sucede cuando pasas cinco años sin cambiar de versión y luego te pones a la última. Por si a alguien le interesa, el sistema de gestión de contenidos en que están basados Barrapunto y Slashdot se llama Slash, no apto para novatos pero en cierto modo poderoso.

Por los comentarios en la noticia, efectivamente parece que algunas entradas recientes de las bitácoras personales que se alojan allí desaparecieron... seguro que pronto vuelven. La que estábamos buscando y referenciando era esta: (Tele 5) Magufadas presentadas como ciencia..., que debería estar en este enlace, a ver si reaparece.

(Los enlaces antiguos se han conservado en la migración, algo realmente importante debido a los miles y miles de notas e hilos de discusión que Barrapunto aloja.)

Actualización 7 de noviembre: La anotación perdida ha reaparecido como Se ha perdido mi ultima historia [Recuperada: Magufadas...].

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear