Por @Alvy — 27 de Agosto de 2014

Gitlive

GitLive utiliza la API de GitHub, el famoso repositorio del sistema de control de versiones Git -especialmente popular en proyectos de código abierto y software libre- para mostrar qué está haciendo la gente de la comunidad, especialmente colaborando e interactuando de diversas formas.

Entre los mensajes que aparecen destacan la detección de bugs y problemas; la resolución de errores y mejoras adaptando y validando código fuente y la bifurcación de proyectos para diferentes finalidades o simplemente para curiosear en ellos o debido a divergencia de opiniones - todo lo que en inglés abarcan los términos issues, pull requests y forks. También se incluyen las estrellitas (starred) o «favoriteos», que suelen ser una gran parte de las «señales» que pueden producirse en una comunidad de este tipo. Cada acción está coloreada de una forma y con un clic se accede a los detalles.

Volcar toda esa información sobre un mapa, como ha hecho anishathalye permite por un lado asombrarse con la cantidad de eventos que suceden en uno de los más populares repositorios de software (y hay muchos más); también ver en parte cómo mientras una parte del planeta duerme el resto está «picando código» -aves nocturnas no incluidas- y por supuesto meditar sobre cómo todo el proceso funciona de forma tan contradictoriamente desorganizada como armoniosa.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear