Por @Alvy — 29 de Mayo de 2018

Oli Frost eBay Data

Se ve que Oli Frost estaba un poco hasta las narices de que todo el mundo esté ganando usando y vendiendo sus datos personales así que los ha puesto en eBay empezando por 0,99 libras. Si alguien los quiere, lo vende todo.

Las pujas ya van por 300 libras.

A ver cómo acaba la cosa. Lo que saque lo donará a la EFF.

La lista de lo que se vende exactamente incluye todos sus anotaciones y comentarios desde que tenía 16 años, sus fotos y vídeos (incluyendo los de la infancia), a quién vota, quién es su jefe, donde vive su familia y muchas otras «sorpresas». Casi todo parece un archivio ZIP de esos que ofrece la herramienta «Tu información de Facebook». Apple ha hecho pública recientemente una herramienta similar: «Obtener una copia de tus datos».

Lo que no incluye es permiso para suplantar su identidad o hacer otras cosas malignas.

La verdad es que estos días de locura con la GDPR pensaba que sería mucho más fácil si existiera un método para que todo el mundo formateara sus datos privados cómodamente y decidiera cuáles vende y cuáles no – y por cuánto dinero. Si existiera una forma de ingresar dinero (en forma de micropagos) cada vez que alguien usara esos datos para cualquier cosa seguro que a mucha gente no le importaría venderlos – y cada cual que elija su buen precio. Hoy en día todo eso es un poco «todo o nada», por desgracia. O usas servicios de Internet y tu información acaba siendo pública o te retiras al monte alejado del mundanal ruido y de los aparatos eléctricos. Quién sabe, igual acabamos con un futuro estilo Black Mirror de ese estilo.

Actualización (31 de mayo de 2018) – Al tipo le han cancelado la subasta los de eBay supongo que porque ese tipo de cosas «no están permitidas», que se suele decir. Así que de momento nos quedamos sin saber cuánto pueden «valer» realmente…

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear