Por Nacho Palou — 25 de Octubre de 2005

Estoy probando un poco Blummy, una especie de «agregador de bookmarklets» a modo de ventana flotante que puede desplegarse sobre cualquier página web conteniendo todos los scripts de atajo típicos para interactuar con aplicaciones web: añadir una página en del.icio.us, ver el PageRank y/o el Alexa info de la página o el WhoIs del dominio, añadir el feed de la página que se está visitando a Bloglines... y una montón de cosita más.

El planteamiento es similar a los widgets del Mac OS X pero para aplicaciones web, accediendo a ellas a través de pequeñas aplicaciones JavaScript que el autor de Blummy llama «blummlets». Es posible configurar qué blummlets se quieren utilizar o ver y dónde y la posición e la que aparecerá la ventana y el tamaño (arrastrando, soltando y redimensionando). También se pueden añadir o desarrollar blummlets propios.

(Vía Brand Infection.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — Maiko

Empecé a trastear con Blummy anoche y la verdad es que es comodísimo: no ocupa nada de espacio y los bookmarklets son muy útiles. Lo de "monta tu propio cuadrito" de la configuración me gusta menos, estaría bien que todo fuera del mismo tamaño. De momento tiene muy buena pinta.