Por Nacho Palou — 24 de Junio de 2014

Tor es un sistema de comunicaciones cifradas que protege la comunicación entre el ordenador del usuario y el servidor al que accede, para garantizar que la navegación por Internet es totalmente segura y privada, sin que quede registro de los sitios a los que se acceden.

El gráfico de arriba representa el uso de Tor en el mundo. Los distintos colores se refieren al promedio diario de usuarios del sistema Tor por cada 100.000 usuarios de Internet; el tamaño de los hexágonos al número de usuarios que pulsan el botón de Tor cada día.

The anonymous Internet — Más de la mitad de los usuarios de Tor se encuentran en Europa, la región con la penetración más alta y donde de promedio lo utilizan cada día 80 de cada 100.000 usuarios de Internet. Italia con más de 76.000 usuarios cada día, casi una quinta parte del total de usuarios de Tor en Europa, es el país europeo donde más se utiliza Tor, y el segundo del mundo —detrás de EE UU.

Básicamente sucede que mientras los gobiernos tratan de controlar la actividad en Internet los usuarios reaccionan huyendo de ese control y «utilizan el anonimato para lograr una Internet libre y abierta».

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear