Por @Alvy — 3 de Febrero de 2012

Tweettredings

Me pareció genial la idea, pero sobre todo la implementación, de TweetTrendings: una web que explica lo que hay detrás de cada Trending Topic (los «temas del momento») en Twitter.

Puede participar cualquiera: basta con identificarse con la cuenta de Twitter y escribir en el lugar adecuado la explicación de por qué son populares los hashtags indicados, que están extraídos de las listas oficiales. También se puede seguir la cuenta de @TweetTrendings para recibir puntual información sobre los nuevos TT y enlaces para acercarse un momento a la web y explicarlos. Cuando un tema queda aclarado, la misma cuenta emite otro tuit con dicha explicación.

Aparte de lo útil del servicio –que puede aclarar muchos porqués sobre lo que circula por Twitter– me encantó con qué simplicidad y elegancia está desarrollado: un diseño limpio, un excelente uso de las tipografías y una interfaz perfectamente usable.

Por TweetTrendings van pasando todo tipo de temas: noticias de actualidad, las películas favoritas de la gente que se están emitiendo en televisión en ese momento, lo que circula por los corrillos y es digno de cotilleo y también decenas de de memes nacidos en Internet, más o menos absurdos o inteligentes.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear