Por @Wicho — 14 de Febrero de 2008

La mayor desventaja de usar las betas de Firefox 3 es, en mi opinión, el que al arrancar desactiva las extensiones que estuvieran instaladas en la versión 2.x y como por lo general estas todavía no están actualizadas para trabajar con Firefox 3, dejan de funcionar.

De todos modos, esto tiene fácil remedio:

  1. En la barra de direcciones teclea about:config.
  2. A menos que lo hayas desactivado en una ocasión anterior, te saldrá un mensaje titulado ¡Zona hostil para manazas! en el que tienes que hacer clic en ¡Tendré cuidado, lo prometo!.
  3. Haz clic con el botón derecho (o control+clic si no tienes un ratón con botón derecho) en cualquier sitio de la lista que sale y escoge Nuevo > Lógico.
  4. En el diálogo que aparece escribe extensions.checkCompatibility y pulsa aceptar.
  5. Pon el valor en false.
  6. De nuevo, haz clic con el botón derecho (o control+clic si no tienes un ratón con botón derecho) en cualquier sitio de la lista que sale y escoge Nuevo > Lógico.
  7. En el diálogo que aparece escribe extensions.checkUpdateSecurity y pulsa aceptar.
  8. Pon el valor en false.
  9. Cierra Firefox y vuelve a abrirlo.

Con esto Firefox dejará de comprobar si las extensiones instaladas son compatibles con la versión que se está ejecutando, pero ojo, que esto puede hacer que Firefox haga cosas raras, así que úsalo bajo tu propio riesgo.

Si tienes muchas extensiones instaladas, igual es mejor que las desinstales y las vayas añadiendo poco a poco hasta ver que todo va bien.

En cualquier caso, si notas que algo funciona mal, siempre puedes o bien eliminar las dos líneas que has añadido al about:config o bien poner su valor a true para que firefox vuelva a realizar esta comprobación y desactive las extensiones al arrancar.

También se pueden reactivar las extensiones usando Nightly Tester Tools, pero con el método explicado en esta anotación te evitas tener que instalar ningún software nuevo y tener que estar preocupado de actualizarlo.

Como Extra Bonus para los aficionados a la fotografía, Firefox 3 incluye soporte para perfiles de color en las imágenes que muestra, así que por fin las imágenes de Flickr y sitios similares se verán bien, y aunque por defecto viene desactivado es muy fácil activarlo:

  1. En la barra de direcciones teclea about:config.
  2. Haz clic en ¡Tendré cuidado, lo prometo!.
  3. Localiza la línea gfx.color_management.enabled (puedes escribir el nombre en el campo Filtro).
  4. Pon el valor en true haciendo un doble clic en la línea.
  5. Cierra Firefox y vuelve a abrirlo.

En cuanto a las betas de Firefox 3, mi impresión sigue siendo muy buena, incluso diría que cada vez mejor, igual que le pasa a Eduardo Arcos, quien además da 5 razones para usar Firefox 3 beta 3.

(Lo de las extensiones, vía LifeHacker; lo del color, no recuerdo.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear