Por @Wicho — 30 de Enero de 2006

Cada vez entiendo menos a los políticos cuando se meten en temas de tecnología… o quizás es que los políticos nunca han entendido mucho de esta y por eso meten las patas continuamente con sus iniciativas tecnológicas.

Según cuenta La Voz de Galicia en Francia y Alemania se alían para crear una alternativa a Google estos países pretenden lanzar un motor de búsqueda llamado Quaero en el mes de abril cuyo objetivo es que

…la cultura continental -la francesa y alemana en particular- no se vea discriminada por los buscadores anglosajones.
WTF???!!!

¿Quiere esto decir que los resultados de las búsquedas van a ir ordenados por quien pague más para la puesta en marcha de ese invento? ¿Por qué se empeñan en poner fronteras a algo que no las tiene?

Para Jacques Chirac este proyecto es «el Airbus digital» pero la verdad es que me la comparación me parece poco afortunada. ¿Habría vendido Airbus un sólo avión si estos sólo volaran entre aeropuertos de países miembros del consorcio?

Pues eso.

El proyecto se concede tres años de experiencia antes de evaluar la verosimilitud de sus expectativas, pero me da que de aquí a entonces no será más que una forma como otra de desperdiciar dinero público.

Y sí, ya se que quaero quiere decir busco en latín, pero es que lo dejaron a huevo.

Actualización 9 de mayo de 2006: Quaero: 10 reasons why the French search engine will fail, 10 razones por las que Quaero va a fracasar según Loïc le Meur… Y no olvides que Loïc es francés.

Actualización 30 de enero de 2007: Un año después la iniciativa ha perdido bastante fuelle, ya que por un lado de Unión Europea todavía está dándole vueltas a si destinar fondos al proyecto o no, mientras que el gobierno alemán ha decido recientemente desvincularse de este para montar su propio buscador, como de puede leer en Germans pull out of European bid to rival Google.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear