Por Nacho Palou — 2 de Diciembre de 2015

Flash html5

En el blog de Adobe, Adobe News, Flash, HTML5 and Open Web Standards,

Actualmente los estándares abiertos como HTML5 han madurado lo suficiente como para igualar las capacidades de Flash. Nuestros clientes han manifestado su deseo de que la aplicaciones de Adobe evolucionen y soporten los estándares web y a eso nos comprometemos. De modo que a partir de ahora Adobe Flash Professional pasa a denominarse Adobe Animate CC, la herramienta de animación web de Adobe para desarrollar contenido HTML5 manteniendo la compatibilidad con Flash. Adobe Animate CC estará disponible a principios de 2016.

En realidad desde Flash Professional ya era posible producir / exportar animaciones en formato HTML5, así que esto es más un renombre que otra cosa, aunque el gesto tiene su significado — el final formal de Flash.

En Engadget, Adobe bows to HTML5 and renames its Flash Professional app,

Para ser justos, Flash cumplió una función valiosa en su momento. Pero tuvo demasiado éxito y todavía hay numerosos sitios y aplicaciones que dependen de esa tecnología, incluyendo la mayoría de los juegos de Facebook y plataformas de vídeo. Steve Jobs inició la cruzada contra Flash debido a numerosos problemas de seguridad y de rendimiento. YouTube y Twitch han ido eliminando Flash progresivamente, Mozilla lo bloquea por defecto y recientemente, Amazon, Google y Facebook han pedido su exterminio definitivo.

Relacionado: Las opciones de Chrome para reducir el consumo de batería incluyen desactivar la reproducción de Flash; hace años que Google penaliza los sitios hechos con Flash y Flash tampoco encontró su lugar en la plataforma Android.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear