Por Nacho Palou — 30 de Junio de 2005

Recording Your Podcast, cómo utilizar GarageBand, el programa de composición musical incluido en iLife, para hacer podcasting. Yo de esto no tengo mucha idea (ejem, ninguna) pero recortaría todas las cifras de duración que indica la receta de Apple a la mitad. Un podcast de 20-30 minutos con monólogos de cinco minutos y musiquilla de cierre de dos minutos me parece demasiado largo y que puede llegar a aburrir —y supone descargar mucha paja.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

10 comentarios

#1 — elmelenitas

GarageBand, GarageBand.

#2 — Nacho

uuops, corregido gracias! :)

#3 — rvr

Hola Nacho. Algo así criticaba yo el otro día, pero ¿20 minutos te parece largo? Buena parte de los podcasts que he escuchado en español duran entre 40 y 50 minutos.

#4 — lightme

Vale y yo que pienso hacer uno de 15 minutos y ya me parece algo largisimooooooo

Por los de 50 minutos, como se tengan mas visitantes ya los quiero ver hacer chiringitos con el ancho de banda :)

#5 — Nacho

40 - 50 minutos me parece MUY exagerado para un podcast! Eso es más de lo que dura un episodio normal de cualquier serie de TV, más que un telediario, más que una misa,... eso no se lo oye ni el autor.

20 minutos estaría un poco en el límite de longitud para mi gusto. 10 - 15 aún siendo largo es realista respecto a tiempos muertos aprovechables (un paseo, un descanso, un cigarrito, un rato antes de dormir,...) yo prefiero archivos individuales cortos que uno largo que si hay que interrumpirlo luego es más incómodo y difícil encontrar dónde lo dejaste.

#6 — Nacho

Localizado el post que mencionabas rvr (iTunes: Se cierra el círculo del 'podcasting', así que como en un rato me voy unos días de playita me llevo alguno de los podcast que comentas en él (aunque sean largos! ;-) a ver qué tal :)

#7 — Julio Alonso

Hombre Nacho, imagino que lo de los podcasts de contenidos sexuales ya llegará, no nos precipitemos ;)

#8 — Wicho

#7 imagino que lo de los podcasts de contenidos sexuales ya llegará

No, Julio, no llegará, sino que ya ha llegado.

Lo cuenta Kirk McElhearn en Editorial: Apple's Porno Podcasts, Explicit and Unlabeled.

#9 — Alvy

Sobre la duración de los podcasts, los de más de 60 minutos están OK para conferencias y cosas así. últimamente me he vuelto fan de Tech Nation que lo podcastean en ITConversations y Moira Gunn consigue unas entrevistas estupendas en 20 ó 25 minutos como mucho. Cuando las estás escuchando te parecen casi de una hora, están muy bien.

#10 — Rafa

Buenas, mañana me despertaré e iré a la tienda a comprar mi Ipod Mini, me he informado de todas las prestaciones que posee y las he entendido todas salvo una.

¿Existe la posibilidad de grabar con tu Ipod? o para utilizar el Garageband necesitas el sistema operativo Mac?