Por @Alvy — 21 de Mayo de 2013

Categorias-Foursquare

¡Albricias! Los fans del yo cuantificado estamos de suerte – es lo que tiene guardar datos simplemente por el placer de guardarlos: a veces luego suceden cosas interesantes con ellos.

En este caso la popular app para marcar por dónde andas en el mundo real lanzó su Visualizador de Foursquare, que básicamente muestra estadísticas en forma de bonitos gráficos acerca de todos esos lugares que marcas voluntariamente cuando llegas a ellos – ya sea como juego, como búsqueda de cupones-descuento o a modo de diario.

El resultado aparece con pequeños iconos de colores según las categorías: restaurantes, sitios relacionados con el trabajo, vida nocturna, ocio, etcétera. Las imágenes pueden verse según el horario de la actividad (en realidad se combina calendario + horario); las diversas categorías en que se clasifican los sitios o puramente al azar.

Conexiones-Foursquare

Esta otra visualización se llama Conexiones y quizá es la que mejor resume tu vida cotidiana: cada punto es uno de los lugares que has marcado; los que tienen más líneas son los más habituales (por ej. tu oficina o tu casa, si es que acaso los marcas). Las que tienen más conexiones aparecen con un trazo ligeramente más grueso – por ejemplo si todos los días vas de la oficina a la cafetería de la esquina.

En mi caso hay pocos datos (unos cuatro meses) pero será interesante verlo cuando en la cuenta haya información de forma masiva. Sería genial poder conectarlo con Moves que de hecho utiliza la misma base de datos que Foursquare.

(Vía Cool Infographics.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear