Por Nacho Palou — 25 de Enero de 2013

Moves for iPhone,

Moves automaticamente registra cualquier paso, pedalada o zancada que des. La app siempre está activa, no necesitas iniciarla o detenerla. Simplemente mantén el móvil en el bolsillo o en la bolsa.

Moves utiliza una combinación de datos referentes al movimiento (utilizando el acelerómetro del teléfono) y de ubicación y desplazamiento (con el GPS) para determinar el tipo de actividad que el usuario está realizando.

De este modo es capaz de distinguir entre caminar, correr, montar en bici, conducir o parar a tomar un café. “Puedes llevar el teléfono donde quieras, lo importante es que el teléfono esté contigo”.

Dado que apenas nos separamos del teléfono, y menos aún cuando nos desplazamos, básicamente la aplicación puede medir (sin perjuicio de la batería, según sus creadores) toda la actividad diaria. Ejem, al menos la que se hace llevando el móvil encima.

Yo no soy muy del Yo cuantificado y no puedo comparar su funcionamiento con gadgets de seguimiento de la actividad como Fuelband o Fitbit, pero según este artículo de TechCrunch con la aplicación Moves (que es gratuita) esos dispositivos, que cuestan entre 50 y 150 euros, “ya no son necesarios”.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Raspberry Pi 3 Modelo B

EUR 49,95

EUR 37,99

Comprar


Colador Monstruo Espagueti Volador

EUR 8,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección